Vancouver, en la Columbia Británica de Canadá

Belén Valdehita

Tras Toronto y Montreal, Vancouver es la ciudad más grande del oeste de Canadá. Se encuentra en la Columbia Británica, y su nombre se debe al explorador inglés George Vancouver. Además de ser una gran urbe, posee un espectacular entorno natural, ya que está rodeada por el Océano Pacífico por preciosas montañas, y en la ciudad encontraremos muchos parques arbolados. Vancouver se encuentra a sólo 38 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, y se tarda nada más que tres horas en coche en llegar a Seattle, en el estado de Washington.

El clima de Vancouver es de tipo oceánico, y está considerado como uno de lo más cálidos de Canadá, aunque resulta algo húmedo. Los veranos son secos, pero suele llover uno de cada cinco días. Curiosamente, entre los meses de noviembre a marzo las precipitaciones se reducen a la mitad. La temperatura media en los meses estivales es de 22 grados centígrados, y es raro que se superen los 30 grados. En invierno suele nevar en los meses de diciembre y enero, aunque se trata de nevadas poco intensas.

Como gran ciudad que es, Vancouver cuenta con numerosos lugares de interés. Uno de los más recomendables es Gastown, el casco antiguo de la localidad. En sus calles empedradas encontraremos, además de muchas tiendas y cafeterías, algunos comercios donde adquirir recuerdos, como la artesanía inuit o los trabajos de los indígenas del noroeste del Pacífico.

Otras visitas imprescindibles en Vancouver son las del Parque Stanley (Stanley Park), que cuenta con una extensión de 400 hectáreas y se halla rodeado por un dique de 10 kilómetros con espectaculares vistas panorámicas del océano; Chinatown, el Barrio Chino de Vancouver, donde abundan los restaurantes de cocina china y los centros comerciales; los Jardines Clásicos del Dr. Sun Yat-Sen, unos bellos jardines que se diseñaron según las reglas de la dinastía Ming; la Galería de Arte de Vancouver, que se encuentra en el antiguo Palacio de Justicia y alberga grandes obras de artistas nacionales e internacionales; Granville Island, el Museo Marítimo de Vancouver o los parques UBC Botanical Garden y Nitobe Memorial Garden.

En Vancouver podremos disfrutar de restaurantes con cocina de numerosos lugares del mundo. De hecho, Vancouver es la ciudad que posee el mayor número de restaurantes por habitante de toda Norteamérica. Los encontraremos de todo tipo, tanto de lujo como informales, e incluso disponen de buenos bares de tapas. Son muchas las opciones, desde cocina de fusión de la Costa Occidental a cocina étnica, y en Vancouver se hallan varios restaurantes galardonados y reconocidos a nivel internacional. No hay que dejar de probar los excelentes vinos que se elaboran en la Columbia Británica.


La oferta de hoteles en Vancouver es excelente. Incluye hoteles de cinco estrellas como el Hotel Executive Le Soleil o el Wedgewood Hotel & Spa; de cuatro estrellas, como el Hotel Hyatt Regency Vancouver, The Listel Hotel Vancouver o el Hotel Delta Vancouver Suites, o de tres estrellas, como el Howard Johnson Hotel Vancouver, el Holiday Inn Hotel & Suites Vancouver Downtown, el Hotel Sandman Vancouver City Centre o el Hotel Comfort Inn Downtown Vancouver, entre otras muchas posibilidades. Se puede reservar habitación en todos estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.

Si visitamos la Columbia Británica, en Canadá, debemos incluir en nuestro recorrido la ciudad de Vancouver. Esta gran ciudad llama la atención no sólo por sus impresionantes edificios, también por albergar estupendos parques, como el Stanley Park o el Pacific Spirit Regional Park. Además, Vancouver ofrece magníficas playas, como las de English Bay, Spanish Banks, Jericho Beach, Kitsilano Beach o Wreck Beach. Esta última es la única playa de Vancouver donde está permitido el nudismo.

Vancouver ofrece a sus visitantes una completísima oferta de restauración, comercio y alojamiento, y también cuenta con una intensa vida nocturna, que incluye bares de moda, locales de música, discotecas o tabernas más tranquilas. Por zonas, las que ofrecen más ambiente son el West End, Gastown, Yaletown y la calle Granville. Si lo preferimos, también podemos pasar la noche probando suerte en alguno de los casinos de la ciudad. Sin ninguna duda, la ciudad de Vancouver es un buen punto de partida para conocer la Columbia Británica, tanto las islas como los fiordos de la Costa del Pacifico o las montañas del interior.