Un hotel de cuento en Bélgica

Belén Valdehita

En el Hotel La Balade des Gnomes, en Durbury, Bélgica, los cuentos de nuestra infancia cobran vida.

Hotel La Balade des Gnomes, en Durbury, Bélgica

Fuente de la imagen: PorConocer

Si buscas hoteles especiales y diferentes por el mundo, La Balade des Gnomes, en Durbury (Bélgica), te dejará encantado. Durbury es una pequeña y tranquila ciudad de origen medieval rodeada de bosques, el lugar perfecto para acoger este hotel que parece totalmente sacado de un cuento de hadas. Cada una de sus peculiares habitaciones cuenta una historia que nos devuelve a nuestra infancia. La atención a los detalles, y una desmesurada imaginación, han sido las claves de la construcción y la decoración de este alojamiento, uno de los hoteles más originales del mundo.

La Balade des Gnomes

Al igual que la diminuta villa en la que se encuentra, este hotel belga es también muy pequeño, ya que sólo cuenta con 10 habitaciones. Se halla en uno de los frondosos bosques que rodean la ciudad, en un bello y relajante paraje natural. Cada una de sus habitaciones lleva un nombre, que está directamente relacionado con el cuento que se ha representado en la estancia. El precio de las habitaciones también es diferente, y varía en función de su tamaño, aunque la media ronda los 100 euros por noche.

Hotel La Balade des Gnomes, en Durbury, Bélgica

Fuente de la imagen: Turismito

En La Balade des Gnomes podemos alojarnos en un barco pirata que flota sobre una playa artificial; en una cabaña perdida en medio del bosque; bajo un cielo estrellado en el desierto, o sumergidos en la mismísima guarida de unos trols. No se ha reparado en gastos para dar al hotel, tanto por dentro como por fuera, ese aire de casa de cuento de hadas, llegando a ser, en algunos casos, un tanto recargado, pero seguro que los más pequeños de la familia lo disfrutarán a lo grande, y también muchos de los mayores.

Indudablemente, se trata de un hotel de capricho para pasar unos pocos días, ya que no hay mucho qué hacer en los alrededores, y tanta tranquilidad y mundo de fantasía puede llegar a empalagarnos. Próximas al alojamiento se hallan las ciudades de Namur o Charleroi.

Habitaciones y servicios del hotel

Todas las habitaciones de La Balade des Gnomes cuentan con baño privado con bañera de hidromasaje y productos de aseo personal, con nevera y minibar y con televisión y reproductor de DVD. Se puede solicitar una habitación para fumadores bajo petición previa.

Hotel La Balade des Gnomes, en Durbury, Bélgica

Fuente de la imagen: insolitehome.com

Los precios de la habitación doble oscilan entre los 100 y los 195 euros por noche, mientras que las suites “La route du vin”, “La casa Tireli-Rela” y “Le cheval de Troie” cuentan con un precio de entre 225 y 335 euros. El precio de la habitación incluye aparcamiento gratuito, acceso al jacuzzi y desayuno en la habitación. El hotel también dispone de un restaurante ubicado en una encantadora cabaña de madera, cuya carta está compuesta por las mejores especialidades de la cocina belga.

Encontraremos el Hotel La Balade des Gnomes en el número 20 de la calle Romeleu, en la localidad de Durbury. En el pueblo podremos visitar su castillo del siglo XI, que también parece sacado de un cuento o de una película de Disney. En esta pequeña ciudad belga hay una fábrica de cerveza artesanal que podremos visitar, al igual que la fábrica de mermeladas Saint-Amour, donde ofrecen una dulce degustación de sus productos.

Hotel La Balade des Gnomes, en Durbury, Bélgica

Fuente de la imagen: HotelsCombined

Si lo que te va es la aventura, en esta zona puedes realizar un divertido descenso en canoa por el río Ourthe, la manera más original de conocer esta región de Bélgica.