San Juan de Luz

Johanna Saldón 25 Octubre, 2019

San Juan de Luz es una ciudad francesa situada muy cerca de Biarritz que atrapa por su preciosa playa, su puerto y sus casas señoriales. Es famosa por la Playa Grande o Grande Plage, perfecta para bañarse en familia porque no tiene olas. Otro de los imprescindibles es su paseo marítimo donde disfrutar de antiguas casas del siglo XVII y su puerto y el Fuerte de Socoa, que en realidad está en un pueblo cercano llamado Ciboure.

mamasviajeras
www.unavidadeviaje.com

La ciudad de San Juan de Luz, llamada en francés Saint-Jean-de-Luz se encuentra en la región de Aquitania, Francia y es una de las más conocidas y visitadas de esta zona sobre todo en verano por su fantástica playa junto al paseo marítimo. Con una población de alrededor de 13.000 habitantes, Saint-Jean-de-Luz destaca por su arquitectura de madera y por su bahía en forma de media luna. Sin duda una escapada que merece una visita tranquila para disfrutar de su gastronomía y costa.

Situada a 15 minutos de la señorial Biarritz, está en el fondo del Golfo de Vizcaya bañada por el Mar Cantábrico y es famosa por su impresionante playa conocida como la Playa Grande, la Grande Plage.

Una gran playa de arena fina resguardada del océano gracias a 3 magníficos diques, ideal para bañarse en familia ya que apenas tiene olas. Tiene cuatro clubes de playa y de alquiler de tiendas, sombrillas, tumbonas, le ofrecen sus servicios.Aunque la localidad tiene también una diversidad de playas más salvajes idóneas para otras actividades como la práctica del surf.

mamasviajeras
www.unavidadeviaje.com

Paseo Marítimo

Otro de los imprescindibles es su paseo marítimo. Es uno de los lugares preferidos de los turistas porque allí están las casas más bonitas de San Juan de Luz, muchas del siglo XVII.

Una característica muy curiosa de estas casas es que la mayoría están conectadas con el paseo marítimo a través de un puente, lo que añade un encanto especial. El paseo se encuentra varios metros elevado sobre la playa, por lo que nos brinda unas excelentes vistas de la bahía.

mamasviajeras
es.france.fr

Este paseo marítimo es uno de los lugares más pintorescos de España y Francia, con su arquitectura tradicional. Allí destacan el Gran Hôtel, construido en 1909 con estilo neo-romántico y el Casino La Pergola, con estilo art deco.

Al esplendor de esta localidad influyó, de manera notable, la boda entre el rey Luis XIV y María Teresa, la infanta de España. Una boda, celebrada en la villa, que cambio el rumbo de la historia para ambos países.

Si buscas ir de tiendas debes pasear por la principal calle peatonal, Rue Gambetta, donde podrás encontrar todo tipo de tiendas, incluidos los típicos tejidos a rayas de origen vasco.

Otro imprescindible: su puerto

Otro de los lugares más típicos que ver en San Juan de Luz es su puerto. Es una zona ideal para hacer fotografías de los barcos y sus reflejos en el mar. O el Fuerte de Socoa, que en realidad está en un pueblo cercano llamado Ciboure, separado de San Juan de Luz por el río Ugarana.

En San Juan de Luz también es posible disfrutar de uno de los espectáculos naturales más bonitos de la zona: las formaciones rocosas sobre el agua conocidas como Flysch.

La localidad es un buen destino para cualquier época el año por sus temperaturas templadas. Las temperaturas rondan los 15 ºC – 28 ºC en verano y los 5 ºC – 12 ºC en invierno.

Un gran destino situado muy cerca de la frontera del que te enamorarás por muchas razones.

REPORTAJES RELACIONADOS

Biarritz, Aquitania en Francia

Biarritz, Aquitania en Francia

Nos trasladamos a Francia, nuestro país vecino, pero no nos alejamos mucho de nuestra frontera, y es que en el País Vasco Francés podemos encontrar una de las ciudades veraniegas de costa más bonitas ...