Ruta gastronómica por el Alto Ampurdán

Te ofrecemos un recorrido a la carta por algunos de los mejores restaurantes del Alto Ampurdán.

Restaurante Pera Batlla, en L'Armentera, Girona
Fuente de la imagen: BodaMás

Entre el mar Mediterráneo y el macizo del Montgrí se halla una comarca catalana envuelta en paisajes, olores y sabores. Nos hallamos en el Alto Ampurdán, en la provincia de Girona, donde disfrutaremos tanto de maravillosos parajes marinos como de montaña.


Recorriendo esta parte de Catalunya nos encontraremos con hermosas masías, peculiares pueblos empedrados, agradables localidades costeras, calas secretas, muchos anticuarios y una gran oferta gastronómica.


Nuestra ruta nos llevará a los acantilados del Cabo de Creus, a la antigua villa de Perelada, a la encantadora población de Cadaqués y a otros muchos pueblos de ensueño, y en todo ellos encontraremos un paraíso culinario donde deleitarnos. Te presentamos una pequeña muestra gastronómica del Alto Ampurdán.

Restaurante El Motel, en Figueres
Fuente de la imagen: Tiritinyam

Restaurante El Motel, en Figueres

El Hotel Ampurdán, en la capital del Alto Ampurdán, la ciudad de Figueres, acoge el Restaurante El Motel. Se trata de todo un referente en los que se refiere a la actual cocina ampurdanesa, y se encuentra en el número 17 de la Avenida Salvador Dalí Domenech.


No dejes de probar las deliciosas croquetas de marisco, el arrós de langosta del Cap de Creus o el solomillo de buey a las tres langostas, entre otras especialidades de la carta. El precio medio, sin bebidas, es de 40 euros por persona. Aprovecha para visitar el museo del gran pintor catalán Salvador Dalí.

Restaurante La Sal, en Cadaqués
Fuente de la imagen: Essencial Empordà Guia

Restaurante La Sal, en Cadaqués

Situado en primera línea de mar, en la Plaça des Portitxó, se halla el Restaurante La Sal, una de las mejores propuestas gastronómicas del pueblo pesquero de Cadaqués. Son especialistas en vinos y tapas, y su bodega incluye más de 100 referencias, destacando los vinos con Denominación de Origen Empordà.


Su carta incluye platos de mar y montaña, como almejas a la marinera o foie micuit. El precio medio por persona es de 25 euros. No dejes de visitar en esta villa marinera la iglesia gótica de Santa María o el Museo Perrot-Moore, que alberga obras de pintores contemporáneos como Dalí o Picasso.

Restaurante Pera Batlla, en L' Armentera
Fuente de la imagen: Essencial Empordà Guia

Restaurante Pera Batlla, en L' Armentera

Ubicado en un restaurado molino de L' Armentera, el Restaurante Pera Batlla se halla rodeado por un fantástico entorno natural. Se encuentra a sólo 10 minutos de lugares como las estupendas playas de L' Escala y de las ruinas de Empúries. Posee su propio huerto, donde cultivan todo lo necesario para sus platos.


No te pierdas el cordero lechal de oveja del Ripollés en canelón de pasta brick, el risotto de zanahoria caramelizada con pesto de berros y vieira o la sopa de cebolla con tomillo y gruyére. Si el tiempo acompaña, disfruta de una comida o una cena en su precioso jardín-terraza acompañados de música jazz. Precio medio, 40 euros por persona.

Restaurante Cal Sagristà, en Perelada
Fuente de la imagen: TripAdvisor

Restaurante Cal Sagristà, en Perelada

Se encuentra situado en la antigua rectoría de un convento de la calle Rodona. Ofrece una cocina tradicional actualizada con una presentación muy cuidada. En la carta del Restaurante Cal Sagristà destaca el maigret de pato o su espectacular carrito de postres. El precio medio por persona es de 35 euros.


En Perelada disfruta de sus calles empedradas, de su plaza porticada y de su castillo del siglo XII, en cuyos preciosos jardines, durante los meses de julio y agosto, se celebra el Festival de Música.