Puerto escondido, un buen destino de sol y playa en México
Situada en la costa sur mexicana, junto al Océano Pacífico, Puerto Escondido es un destino ideal para los amantes del mar y de la naturaleza, y sus playas resultan perfectas para la práctica del surf. Puerto Escondido pertenece al estado de Oaxaca, y se halla a poco más de 800 kilómetros al sur de la Ciudad de México, y a 290 kilómetros de la capital del estado, Oaxaca de Juárez.
Puerto Escondido posee un agradable clima de tipo cálido sub-húmedo, siendo la temperatura media anual de 27 grados centígrados. La cálida época estival coincide con la temporada de lluvias, mientras que los meses de invierno resultan semi-templados. Aunque se puede viajar a Puerto Escondido en cualquier época del año, según la época existe la posibilidad de que se produzcan huracanes. Entre los que más daño han causado en esta zona se encuentra el huracán Paulina, que llegó a la costa en octubre de 1997.
Entre los lugares más recomendables para visitar en Puerto Escondido se halla el Adoquín o El Adoquinado, que es la zona más turística y antigua de la ciudad. Se encuentra muy próxima a la Bahía Principal, justo en el límite con San Pedro Mixtepec. Otras interesantes visitas son las del Centro Botánico de la UMAR, Universidad del Mar, que ofrece una gran muestra de la exótica flora de la zona, y las playas de la localidad, como la Playa Zicatela, que posee una longitud de tres kilómetros y es un paraíso del surfing; la Playa Principal, que se halla abierta al Pacífico y resulta perfecta para practicar la natación, la pesca o el buceo; Playa Bacocho, un arenal que está rodeado por altas paredes rocosas y abundante vegetación; Playa Carrizalillo, una de las más tranquilas en cuanto a oleaje; Puerto Manzanillo, una bonita playa de arena blanca y con poca pendiente, o playa Angelito.
La oferta gastronómica de Puerto Escondido se basa, principalmente, en la cocina tradicional del estado de Oaxaca. Se trata de una cocina en la que predominan los platos de pescado y marisco y los guisos contundentes. Un receta muy típica es la del pescado a la talla, que suele realizarse con el pez huachinango y se cocina a la brasa, acompañándose de salsa de chile guajillo, ensalada fresca y arroz. Otros platos muy populares en esta zona de México son la tlayuda, una tortilla grande que puede servirse con diferentes guisos; los tamales tichinda, que son unos tamales oaxaqueños que se rellenan con un molusco parecido al caracol, llamado tichinda, o los tacos de chapulín asados al comal. El mezcal es una bebida alcohólica que se consume bastante en el estado de Oaxaca, y que se obtiene tras destilar las pencas de agave. Es un licor seco y muy fuerte que suele tomarse con gusanos de maguey y limón.
La oferta de hoteles en Puerto Escondido incluye los alojamientos de cuatro estrellas Hotel Bungalows Santa Cruz, el Hotel Surf Olas Altas, el Hotel Aldea del Bazar Puerto Escondido, el Hotel Suites Villasol, el Hotel Caracol Plaza, el Hotel Santa Fe o el Hotel Posada Real Puerto Escondido, y de tres estrellas, como el Hotel Barlovento. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.
La oferta de hoteles en Puerto Escondido incluye los alojamientos de cuatro estrellas Hotel Bungalows Santa Cruz, el Hotel Surf Olas Altas, el Hotel Aldea del Bazar Puerto Escondido, el Hotel Suites Villasol, el Hotel Caracol Plaza, el Hotel Santa Fe o el Hotel Posada Real Puerto Escondido, y de tres estrellas, como el Hotel Barlovento. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelEn México existen muchos destinos costeros donde disfrutar del sol, las playas y las actividades relacionadas con el mar, como el surf, la pesca o el buceo. Puerto Escondido es uno de estos recomendables destinos, ya que además ofrece a sus visitantes una completa oferta de alojamiento y restauración, con establecimientos tanto de cocina tradicional como cocina internacional.
Las playas de Puerto Escondido no están tan masificadas como las de otros populares destinos de México, ya que llegar a esta ciudad resulta algo más complicado que a otros paraísos de la costa de México. Otras actividades que se pueden realizar en Puerto Escondido son la observación de ballenas, alquilar una barca para salir a pescar, realizar excursiones por una laguna, pasear a caballo, visitar una galería de arte o disfrutar de una jornada de compras por las tiendas y puestos de los artesanos locales.