Los tres hoteles más pequeños del mundo

Belén Valdehita
Belén Valdehita 11 Mayo, 2017

Te presentamos los hoteles más pequeños del mundo, según recoge el Libro Guinness de los Récords.

Hotel Central & Café, en Copenhague, el más pequeños del mundo
Fuente de la imagen: Idealista.com

Hasta hace sólo unos años era un hotel español el que ostentaba el record Guinness como hotel más pequeño del mundo, con sólo cuatro habitaciones. El título se lo quitó un hotel alemán, con una sola habitación, pero fue destronado por un hotel danés que también cuenta con una sola habitación, pero con menos metros cuadrados. Descubre a continuación estos diminutos hoteles.

Hotel Central & Café, en Copenhague

Actualmente ostenta el título de “Hotel más pequeño del mundo”. Se llama Hotel Central & Café, y está en Copenhague, en Dinamarca. Posee una única habitación, pero a la que no le falta el menor detalle. Inaugurado el 19 de junio de 2013, su suite tiene 12 metros cuadrados, y cuesta más de 200 euros por noche.

Única habitación del Hotel Central & Café, en Copenhague

Fuente de la imagen: Idealista.com

El estrecho edificio donde se encuentra es original de 1905, y por entonces era de una sola planta y acogía un negocio de reparación de calzado. Ya en los años 20, y gracias a lo bien que marchaba la tienda, el propio zapatero mandó construir una planta superior para vivir en ella. Tras finalizar la II Guerra Mundial el edificio permaneció abandonado hasta que en la década de los 80 se rehabilitó, primero como joyería y después como cafetería. Volvió a quedarse vacío a finales de la primera década del siglo XXI, hasta que dos empresarios daneses lo reformaron y reconvirtieron en un hotel, el más pequeño del mundo.

Hotel Eh'haeusl, en Alemania

El Hotel Eh'haeusl, en la ciudad alemana de Amberg, también ocupó durante un tiempo el honor de ser el hotel más pequeño del mundo. Cuenta con 56 metros cuadrados y una sola habitación, cuyo precio también supera los 200 euros por noche, incluyendo el desayuno. La estancia dispone de un baño con ducha, una lujosa cama de lujo, televisor de pantalla plana, hilo musical, un sofá, una chimenea y hasta una bañera de hidromasaje.

Hotel Eh'haeusl, en Amberg, Alemania

Fuente de la imagen: cdvperu.com

En este estrecho alojamiento hay también dos salas, una de estar y otra que funciona cono comedor. El hotel se ha puesto de moda entre las parejas recién casados alemanes, ya que hay una leyenda local que asegura que las parejas que duermen en esta habitación nunca se separan.

Hotel Punta Grande, en El Hierro

Durante muchos años ocupó el primer puesto en el Libro Guinness de los Récords como el hotel más pequeño del mundo. Hablamos del Hotel Punta Grande, en la isla canaria de El Hierro. En los 600 metros cuadrados del alojamiento se reparten cuatro habitaciones, un comedor y un salón con dos terrazas con espectaculares vistas panorámicas. En la decoración interior tuvo mucho que ver la inspiración de la obra del artista lanzaroteño César Manrique.

Hotel Punta Grande, en El Hierro, Islas Canarias

Fuente de la imagen: El Pensante

Las habitaciones son muy sencillas, sin teléfono, televisor, ni minibar, pero con una original decoración procedente del desguace de buques y de restos de naufragios, como ojos de buey, maderas de cascos de barcos, brújulas o cartas marinas. Incluso podremos ver un traje de buzo en el comedor.

Este pequeño y solitario hotel, regentado por la italiana Noemi Thinosi, se encuentra frente a los Roques de Salmor, unos islotes rocosos que hasta mediados del siglo XX estuvieron habitados por una especie de lagartos gigantes de origen prehistórico. Ocupa un antiguo despacho de aduanas que fue totalmente remodelado, y que está situado junto a la costa sobre roca volcánica. Desde luego es un lugar muy tranquilo, donde sólo hacen ruido las embestidas de las olas, y donde disfrutaremos de unos espectaculares paisajes marinos y volcánicos.