Le Touquet, en la preciosa Costa de Ópalo de Francia

Belén Valdehita

El municipio de Le Touquet se encuentra situado en la bella Costa de Ópalo, en Francia. Poseedor de una magnífica playa, rodeada de dunas y pinares, Le Touquet es un recomendable destino turístico en el norte del país galo. Se halla en el departamento del Paso de Calais, en la en la región de Norte-Paso de Calais, junto a la desembocadura del río Canche en el Canal de la Mancha

El clima oceánico de Le Touquet le proporciona una temperatura media anual de 10,2 grados centígrados. Cuenta con unos veranos muy suaves, siendo agosto el mes más cálido, con una media de 17,5 grados. Enero es el mes más frío del año, con una temperatura media de 3,2 grados. En cuanto a las precipitaciones, se trata de una zona húmeda, con una media anual de 659 mm. Abril es el mes más seco, con 41 mm, mientras que noviembre el mes más lluvioso, con 72 mm.

El patrimonio monumental de la ciudad de le Touquet está integrado por 16 edificios, todo ellos inscritos en el “Inventario Suplementario de los Monumentos Históricos en Francia”. Entre los más populares se halla el Palacio de Europa y el edificio de la Oficina de Turismo, ubicados a la entrada de la ciudad, justo donde se encontraba el castillo que perteneció al notario Daloz. También el Hipódromo de Le Touquet está considerado Monumento Histórico, especialmente por la magnífica fachada que da a los jardines. En el recorrido por la ciudad quedaremos encantados con las preciosas villas residenciales.

Otra visita imprescindible en la ciudad es la del Museo de Le Touquet, que fue inaugurado en 1932. En un principio se encontraba instalado en el mismo Ayuntamiento, pero posteriormente se trasladó a un edificio del año 1925 que está situado en pleno bosque, la Villa Way Side. Este museo acoge más de 800 obras que incluyen pinturas, fotografías y esculturas.

A la hora de comer, Le Touquet cuenta con una excelente oferta de cocina francesa. Podremos degustar platos tan tradicionales como el Coq au vin, que es un estofado de gallo al vino; el Croque-monsieur, un sándwich mixto que se hace al horno, y que si incluye huevo se denomina Croque-madame; el Hachis parmentier, un gratinado de puré de patatas y carne picada, o el Pot-au-feu, un delicioso guiso de buey y verduras. En cuanto a los platos típicos de la localidad, mencionar las sopas de pescado y las sopas de ajo.

La oferta de hoteles en Le Touquet incluye alojamientos de cuatro estrellas como el Holiday Inn Resort; de tres estrellas, como el Hotel Du Parc; hoteles de dos estrellas, como el Red Fox y el Hotel Kyriad le Touquet, o la Residencia Maeva Le Phare. Se puede reservar habitación en todos estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.

En el norte de Francia, Le Touquet es un destino vacacional de mar y bosques, contando con actividades de ocio como el senderismo o las excursiones a bicicleta o a caballo. También cuenta con una buena oferta de turismo termal, ya que en la ciudad hay un completísimo centro de talasoterapia que nos proporcionará bienestar y nos ayudará a estar en forma.

Además de estupendas propuestas de alojamiento, restauración y ocio, Le Touquet dispone de más de 130 comercios que abren los 365 días del año. Por la noche, la diversión está asegurada, gracias a los clubes nocturnos, bares y casinos que abren hasta el amanecer.

No hay que olvidar la impresionante playa de Le Touquet. Además de un inmenso arenal, cuenta, como valor añadido, con el espectáculo del moviemiento de las dunas que provoca la acción del viento. Muy cerca se halla la reserva Canche Bay, dotada de una abundante flora y fauna.