La villa turca de Oludeniz en la Costa Turquesa de Turquía

Belén Valdehita

La localidad de Oludeniz, en Turquía, es un maravilloso destino junto al mar Egeo. Su gran playa es una de las más fotografiadas del Mediterráneo.

Oludeniz, Ölüdeniz en turco, se encuentra en la provincia de Mugla, en la costa occidental de Turquía, conocida como Costa Turquesa o Riviera Turca. Se halla muy cerca de la Montaña Babadag y de la turística población de Fethiye, ubicada a poco más de 14 kilómetros al sur. Los parajes naturales que rodean Oludeniz son otro de sus sugerentes atractivos.

El clima de Oludeniz

Oludeniz disfruta de un suave clima de tipo mediterráneo, que se mantiene cálido a lo largo de todo el año. La temperatura en los meses estivales puede llegar a alcanzar los 45 grados centígrados, siendo la media en agosto de 34 grados. El mes más frío del año es el de enero, aunque la temperatura media no suele bajar de los 16 grados.

Qué ver en Oludeniz

La belleza natural de Oludeniz es su principal atractivo. Su preciosa playa y los parajes que la rodean son un imán para la vista. La blanca arena de la playa y sus aguas color turquesa contrastan con la verde exuberancia de la vegetación. Es un lugar ideal para hacer fotografías, bucear o practicar el submarinismo.

La playa de Oludeniz cuenta con dos zonas, la de mar abierto y la de la Laguna Azul. Ambas partes se hallan conectadas, están envueltas por tupidos bosques y rodeadas por bonitas montañas. Mientras recorremos este impresionante entorno natural nos harán compañía algunas bandadas de patos y gansos, habitantes habituales de Oludeniz.

Comer en Oludeniz

La cocina tradicional de Oludeniz sigue la línea de la gastronomía turca, aunque cuenta con toques propios que provienen de la cocina típica de la provincia de Mugla. Son muchos los restaurantes de cocina local, con agradables terrazas, que encontraremos en Oludeniz, y en ellos ofrecen delicias turcas como los mezze hechos de hamsi (anchoas en vinagre); los midyes o mejillones rellenos; las köfte o albóndigas; el pastirmali börek, que es un hojaldre al pastrami, o el kebab de cordero. También encontraremos en Oludeniz buenos restaurantes de cocina internacional, como el Chill Out Garden Restaurant & Bar, que ofrece cocina italiana y está especializado en pizzas, o el Phoenix Chinese Restaurant, dedicado a la cocina china.

Hoteles en Oludeniz

La oferta de hoteles en Oludeniz incluye alojamientos de cinco estrellas, como el Sentido Lykia Resort Hotel & Spa; de cuatro estrellas, como el Hotel Nicholas Heights Delux o el Hotel Mavruka; de tres estrellas, como el Hotel Akdeniz Beach, el Hotel Karbel, el Flamingo Hotel o el Hotel Dorian, y de dos estrellas, como el Hostal Karbel Beach. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.

La oferta turística de Oludeniz

Cualquier época del año es buena para disfrutar del pequeño y encantador pueblo costero de Oludeniz, en Turquía. Cuenta con una espectacular playa y una oferta de naturaleza impresionante. La playa de Oludeniz está considerada como una de las cinco mejores playas del mundo, y recibe casi todos los años la clasificación de Bandera Azul.

No hay que dejar de acercarse en Oludeniz a la Laguna Azul, pero deberemos tener en cuenta que este bello espacio natural cierra a las seis de la tarde. Además se cobra el acceso a la laguna, alrededor de 10 euros, ya que se trata de un parque natural protegido.

Oludeniz es un magnífico destino para realizar parapente, ya que la geografía de la zona es perfecta para este tipo de actividad. Es una original forma de contemplar desde el aire la riqueza natural de esta parte de la Costa Turquesa, en Turquía, sobre todo de los magníficos alrededores de la laguna y de las montañas y valles que rodean Oludeniz.