La localidad costera de Kirkcaldy, en Escocia

Belén Valdehita

Kirkcaldy es una bonita e histórica ciudad escocesa, un lugar ideal para disfrutar del verde paisaje, del mar, de sus monumentos y de las tradiciones escocesas.

Es la población más grande del condado de Fife, en Escocia, y, además de ser un importante centro industrial, también es un destacado destino vacacional. Popularmente se la conoce como “La ciudad larga”, ya que Kirkcaldy ha ido creciendo a lo largo de una franja que transcurre paralela a la costa septentrional del Fiordo de Forth, en el mar del Norte.

En el término municipal de Kirkcaldy se hallan los antiguos burgos de Dysart, Linktown y Pathhead, además de los pintorescos pueblos de Sinclairtown y Gallatown.

Clima de Kirkcaldy

El clima de Kirkcaldy es de tipo oceánico, resultando templado pero muy variable. La suavidad de este clima se debe a la Corriente del Golfo que proviene del Océano Atlántico. Los inviernos son suaves, mientras que los veranos son templados y húmedos. Las temperaturas de Kirkcaldi suelen ser más bajas que en el resto del Reino Unido.

Qué ver en Kirkcaldy

Kirkcaldy ofrece a sus visitantes lugares de interés como la Antigua Kirk o Antigua Iglesia Parroquial, en la que destaca su torre medieval; el Castillo Ravenscraig, construido en el siglo XV; la Dunnikier House, que fue edificada en torno al año 1790; la Ciudad de Estilo Nórdico, que fue diseñada en el año 1937; el Paseo del Marinero, por donde ya transitaban los habitantes de Kirkcaldy en el siglo XVII; el Centro Adam Smith o la Iglesia de St Brycedale, del siglo XIX.

En Kirkcaldy se encuentra una de las mejores galerías de arte de Escocia, la Kirkcaldy Art Gallery & Museum, creada en el año 1925. Alberga obras de famosos pintores escoceses, como Ailliam McTaggart y S.J. Peploe. También acoge exposiciones de cerámicas de Wemyss Ware y diversos recuerdos del economista Adam Smith, que nació en esta localidad escocesa.

Qué comer en Kirkcaldy

En Kirkcaldy podremos degustar la tradicional cocina escocesa, que cuenta con algunas similitudes con la cocina inglesa. Es una cocina sencilla, en la que se emplean productos naturales autóctonos, como carnes y pescados, lácteos, verduras y frutas. No es habitual el uso de especias o hierbas. Los platos más populares son los pasteles de carne, como el Scotch pie, que está relleno de carne de cordero; el haggis, considerado el plato nacional escocés; el Scotch broth o caldo escocés, que lleva carne, cebada y verduras, o el porridge o papilla de avena. Los haggis se parecen a la morcilla española, pero están rellenos con carne de cordero o de ciervo. La bebida más popular en Escocia es el whisky, aunque también se consume mucha cerveza.

Hoteles en Kirkcaldy

La oferta de hoteles en Kirkcaldy incluye dos buenos alojamientos de tres estrellas, The Beveridge Park Hotel y el Dean Park Hotel. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.

Los atractivos turísticos de Kirkcaldy

Kirkcaldy no es un destino para todo tipo de visitantes, pero es el lugar perfecto para los que disfrutan con la historia, los monumentos, la naturaleza y las peculiares tradiciones escocesas, y no debe importarles el tiempo húmedo y fresco. En verano podemos disfrutar de su gigantesca playa.

Si queremos salir de compras o adquirir algún recuerdo podremos acercarnos al The Mercat Shopping Centre, que está situado en el centro de la ciudad; a la calle Mayor o High Street de Kirkcaldy, que es peatonal y cuenta con numerosas joyerías, o a The Postings, que es un pequeño centro comercial ubicado en la calle Hill.

Desde Kirkcaldy se pueden realizar encantadoras excursiones a algunos de los pueblecitos costeros más pintorescos de Escocia.