La ilustre ciudad de Cambridge, en Inglaterra

Belén Valdehita

Una de las escapadas más recomendables que podemos realizar si estamos en Londres, Inglaterra, es a la ciudad de Cambridge. Situada a 80 kilómetros de la capital inglesa, se trata de una villa histórica, que cuenta con una de las universidades más antiguas e ilustres del mundo. En realidad, toda la ciudad de Cambridge, a pesar de su pequeño tamaño, es un destacado un centro cultural, monumental y de ocio.

La ciudad de Cambridge, como ocurre en la mayor parte de Inglaterra, posee un clima oceánico bastante cambiante. En sólo unas horas podemos pasar de un desapacible día, frío y lluvioso, a una magnífica jornada, con un sol radiante. Por este motivo, nunca está de más que llevemos a mano un paraguas, un impermeable y un jersey cuando visitemos Cambridge. Lo habitual es que, de cada tres días, uno sea de lluvia, aunque también pueden darse algunos períodos secos. La temperatura de Cambridge oscila entre una máxima de 30 grados centígrados en los meses de verano y una mínima de -5 grados en invierno.

Cambridge posee una gran tradición histórica, que le ha legado un magnífico patrimonio de iglesias, museos y otros monumentos civiles. Solamente la Universidad de Cambridge ya cuenta con muchos lugares que visitar. Es el caso del Corpus Christi College, el único construido por los ciudadanos de Cambridge; el Christ’s College, edificado entre los siglos XIV-XV; el Peterhouse, el colegio más antiguo de Cambridge, del siglo XIII, o el Trinity College, que es el más grande de Europa, y que en sus aulas ha contado con personajes tan ilustres como Isaac Newton.

Otros lugares imprescindibles en Cambridge son el Bridge of Sighs, un puente cubierto del año 1838, parecido al Puente de los Suspiros de Venecia; el Mathemathical Bridge, un puente que posee una complicada estructura de madera; Senate House, la sede del Senado, que fue construida en el año 1722; el Fitzwilliam Museum, que acoge una magnífica colección de pintura; la Round Church, una de las cuatro iglesias redondas que hay en el Reino Unido, o el Cambridge University Botanic Garden, un precioso jardín.

A la hora de comer, en Cambridge podremos escoger tanto restaurantes con estrella Michelin, como pintorescos pubs donde probar la gastronomía inglesa. También encontraremos locales de cocina internacional, como china, italiana, japonesa, española o francesa, entre otras muchas posibilidades. Uno de los platos típicos más populares de la cocina local es la ternera acompañada de vegetales cocidos al vapor con varias salsas.

Una recomendación gastronómica imprescindible en Cambridge es la panadería artesanal Fitzbillies, la más antigua de Cambridge, muy popular por sus excelentes pasteles y bollos tradicionales, y que también cuenta con un buen restaurante.

En cuanto a la oferta de hoteles en Cambridge, dispone de establecimientos de cuatro estrellas, como el Hotel Doubletree By Hilton Cambridge Garden House, el Hotel Crowne Plaza Cambridge, el Hotel Cambridge & Golf Club o el Menzies Hotels Cambridge, o de tres estrellas, como el Rutland Arms Hotel, el Hotel Best Western Gonville, el Hotel Holiday Inn Express Cambridge, el Hotel Holiday Inn Cambridge o el Purple Hotel Cambridge. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.

Una estancia de varios días en Cambridge resulta muy recomendable, ya que se trata de una de las ciudades esenciales de Inglaterra. Además de su ilustre historia y de su famosa y prestigiosa universidad, es una villa encantadora, con agradables calles donde hallaremos atractivas tiendas, sugerentes cafés y restaurantes y animados pubs. La universidad se halla ubicada junto al río Cam, y es una fuente inagotable de actividades.

Salir de compras por Cambridge es también una grata experiencia. Podremos escoger entre grandes almacenes o pequeños comercios. Además, a diario se celebra un popular mercadillo diario en el centro de la ciudad.

Los aficionados a la cultura quedarán encantados con la variada oferta de museos y actividades que ofrece la ciudad, como el Cambridge Museum of Technology, el Cambridge & County Folk Museum, dedicado al trabajo; el Fitzwilliam Museum, de artes visuales; el Museum of Classical Archaeology, el Whipple Museum of the History of Scienc o el Kettle’s Yard, de arte moderno.

Historia, monumentos, naturaleza, cultura, ocio… Todo es posible en la ciudad de Cambridge, una visita imprescindible en Inglaterra.