La famosa y elegante Via Veneto, en Roma, Italia

Belén Valdehita
Belén Valdehita 14 Septiembre, 2016

Una de las calles más famosas de la ciudad de Roma, en Italia, es la Via Veneto. El director de cine Federico Fellini la inmortalizó en su película de culto “La Dolce Vita”, del año 1960. Fue tal su fama que la Via Veneto se llenó de elegantes cafés y exclusivas tiendas, siendo visitada por numerosos famosos. Hoy en día la Via Veneto sigue siendo una lujosa zona comercial, además de albergar algunos de los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad romana.

La Via Veneto se encuentra ubicada en pleno centro urbano, y su verdadero nombre es el de Vía Vittorio Veneto, haciendo referencia a la batalla del mismo nombre que tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial. En esta contienda se enfrentaron las tropas italianas y las del Imperio Austrohúngaro, quedando definitivamente derrotado el imperio.

En la Via Veneto, como en toda la ciudad de Roma, disfrutaremos de un agradable y templado clima de tipo mediterráneo. La época estival suele ser seca y cálida, mientras que los meses de invierno son suaves y algo húmedos. Hay dos estaciones en las que son más frecuentes las lluvias, la primavera y el otoño, y no resulta extraño que pueda caer alguna nevada en invierno.

Enmarcada por árboles centenarios, en la Via Veneto se encuentran lugares tan especiales como los jardines de Villa Borghese, además de algunas de las fuentes más llamativas, como la Fuente del Tritón, de Bernini, que está en la Plaza Barberini, y la Fuente de las Abejas, también de Bernini. El palacio de la reina Margarita de Saboya acoge en la actualidad la Embajada de Estados Unidos siendo uno de los edificios más impresionantes la Via Veneto. Tras ser reformado en 1886 por el arquitecto Gaetano Koch en 1886, adquirió su actual estilo neoclásico. Junto al palacio se encuentra la Iglesia de Santa Maria della Concezione, en cuyo interior nos espera una lúgubre sorpresa. Se trata de un gran osario formado por seis criptas que fueron realizadas con calaveras y huesos humanos. Más de cuatro mil esqueletos comparten la Via Veneto con elegantes centros comerciales, como el de La Rinascente, y con otras lujosas tiendas de moda, joyas o pieles.

En la Via Veneto se hallan los mejores restaurantes de Roma, aunque sus precios pueden resultar algo prohibitivos. Encontraremos tanto establecimientos de cocina internacional como tradicional. En estos últimos podremos degustar la magnífica pasta en todas sus variedades, junto con antipastos (entremeses), zupas (sopas), platos elaborados con verduras, deliciosas recetas de pescado y excelentes platos de carne, como el carpaccio de ternera. Los más golosos se encontrarán a sus anchas en Roma, ya que, además de los magníficos helados italianos, podrán probar el mejor tiramisù, la zuppa inglese, el babà al limoncillo, el castagnaccio, el pastrengo con salsa de higos, la torta sabbiosa, los frítoes, la cassatine o la schiacciata fiorentina veloce.

La oferta de hoteles en Via Veneto incluye algunos de los alojamientos más lujosos de Roma, como el Hotel Bernini Bristol, el Hotel The Westin Excelsior Rome, el St Regis Grand Hotel Rome, el Hotel Majestic Rome o el Hotel Splendide Royal, entre otras propuestas de cinco estrellas. En la categoría de cuatro estrellas encontramos hoteles como el Savoy Rome, el Hotel Gambrinus, el Hotel Principessa Isabella, el Hotel Barberini o el Hotel Empire Palace. También encontraremos alojamientos de tres, dos y una estrella, como el Hotel Medici, el Hotel Giotto Flavio, el Hotel Louisiana, el Hotel Antica Domus, el Hotel Quattro Fontane, el Hotel Sallustio o el Hotel Flavia. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.

Cuando visitemos Roma, en Italia, no debemos dejar de recorrer la famosa Via Veneto, tanto de día como de noche. En esta gran avenida encontraremos agradables cafés, elegantes edificios, lujosas tiendas e históricos hoteles. Una buena forma de disfrutarla en sentándose en alguna de sus terrazas mientras que contemplamos cuanto sucede a nuestro alrededor. La Via Veneto acoge locales tan famosos como el Hard Rock Café; el Doney Gran Café, situado en el número 145 y uno de los favoritos de Fellini, o el Café París, que se halla en el número 90. La Via Veneto representa todo el encanto y la elegancia de la ciudad de Roma.