La ciudad de Lárnaca, uno de los mejores destinos en Chipre

Belén Valdehita

La animada localidad de Lárnaca es la tercera ciudad más grande de Chipre. Se encuentra en la costa sureste, y se ha convertido, por derecho propio, en la ciudad balneario más popular del país. Cuenta con un destacado puerto y con un aeropuerto internacional, además de numerosos atractivos turísticos, como su popular Promenade, las playas, el antiguo barrio turco, las magníficas mezquitas o la fascinante Iglesia de San Lázaro

Lárnaca no es muy grande, y en la ciudad destaca su precioso casco antiguo con encantadoras calles, en las que abundan los monumentos históricos. En esta parte de la ciudad también encontraremos muchos cafés y comercios, todos ellos con un toque muy tradicional. Desde el gran paseo marítimo de Lárnaca, que está bordeado por palmeras, se pueden ver sus playas, y cuenta con una excelente oferta de restaurantes, bares y hoteles.

El clima mediterráneo de Lárnaca le proporciona a la villa unos veranos largos, cálidos y secos, mientras que los inviernos resultan suaves. La temperatura anual media es de 19 grados centígrados, siendo la máxima de hasta 41 grados en los meses de julio y agosto. Las precipitaciones anuales se concentran entre el mes de octubre y el de marzo, pero no suelen superar los 500 mm de promedio.

Lárnaca es una ciudad mítica, con un gran bagaje histórico. Esta localidad chipriota se construyó sobre el antiguo reino de Kition, que fue un destacado centro del comercio de cobre con un activo puerto marítimo. Todas las ruinas de Lárnaca constituyen las visitas más interesantes de esta ciudad clásica, como el acueducto Bekir Pasha. Otros lugares de interés en Lárnaca son la Iglesia de Angeloktisti, que los ingleses utilizaron como cárcel y hoy en día alberga un museo; la Iglesia de San Lázaro, el Museo de Pieridis o el Castillo de Lárnaca.

Un lugar que no hay que dejar de visitar es el Lago Salado, que se encuentra a sólo cinco kilómetros de la ciudad. Se trata de un bello paraje natural muy especial, en el que habitan los flamencos rosados en los meses de invierno. Junto al lago se halla la Mezquita Hala Sultán Tekke, un importante santuario para los musulmanes.

La mejor forma de disfrutar de la cocina tradicional de Lárnaca es recorriendo sus tabernas y restaurantes más típicos. Entre los platos más populares que nos ofrecerán se encuentra el Meze, que incluye hasta 20 especialidades chipriotas en forma de aperitivo, como el queso halloumi gratinado, el humus, las aceitunas, la alcachofa en rodajas o pescado fresco, especialmente barbounis (salmonetes). Otras delicias chipriotas son el kleftiko, la gemista, los souvlas o pinchos mousakas, el queso Halloumi o las Shieftalies, que son unas salchichas muy especiadas. Todas las comidas se acompañan con un peculiar pan que no se hace con levadura.

La oferta de hoteles en Lárnaca incluye hoteles de cinco estrellas como el Hotel Golden Bay Beach; de cuatro estrellas, como el Hotel Lordos Beach, el Palm Beach Hotel & Bungalows o el Hotel Sandy Beach, y hoteles de tres estrellas como el Hotel Amorgos Boutique, el Hotel Crown Resorts Henipa, el Hotel Cyprus Villages o el Hotel Sveltos, entre otras posibilidades y categorías. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.

La ciudad de Lárnaca, en la costa de Chipre, es un destino turístico ideal tanto para familias con niños, como para grupos de amigos, parejas y solteros que quieran disfrutar de su animada vida nocturna y de su variada oferta de ocio. Son muchas las actividades que se pueden realizar en Lárnaca, como el windsurf, el birdwatching, el tenis o la equitación. También hay un bus turístico que realiza recorridos por la ciudad y sus alrededores. La oferta de Lárnaca se completa con su patrimonio monumental, museístico y cultural, junto a sus excelentes propuestas de restauración y compras. Y no hay que olvidar la opción de mar, sol y playas. Una de las actividades más atractivas y diferentes es la de bucear entre los barcos hundidos en la costa de Lárnaca. Para los más pequeños, la ciudad ofrece el Luna Parque.