La ciudad de Copenhague, capital de Dinamarca

Belén Valdehita
Belén Valdehita 08 Abril, 2016

Conocida como “La Riviera danesa”, Copenhague, la capital de Dinamarca, es una villa modélica, ideal para vivir y visitar gracias a su tranquilidad y orden. Se trata de la ciudad más grande y próspera de este país escandinavo. Se encuentra rodeada por una gran muralla de piedra que fue erigida en el siglo XIII, y que en su interior alberga un gran centro de negocios, cultural y científico.

Copenhague posee un clima de tipo oceánico, que le proporciona unos veranos con temperaturas moderadas y unos inviernos lluviosos. La temperatura media en verano es de 16 grados centígrados, siendo la media en invierno de 0 grados. En la ciudad tienen lugar frecuentes cambios en la dirección del viento, que provocan grandes fluctuaciones en las temperaturas. La precipitación anual está en torno a los 610 mm de media, representando las nevadas el 10% de esta cifra.

Rodeada por fascinantes paisajes, Copenhague alberga numerosos sitios de interés, que podremos descubrir alquilando una bicicleta, paseando o realizando un recorrido en barco por los canales. Dos son los principales iconos de la villa: el Castillo de Rosenborg y la mítica estatua de la Sirenita.

Pero en Copenhague hay otras muchas visitas imprescindibles, como el Palacio Amalienborg, la residencia habitual de la Familia Real; el Nationalmuseet, el museo nacional; la Iglesia de Federico o Frederiks Kirke, conocida como la Iglesia de Mármol; el Teatro Real o Det Kongelige Teater; la Catedral de San Óscar, de culto católico; la Catedral de Nuestra Señora, de culto luterano; los Canales de Nyhavn, que es uno de los distritos más populares por contar con numerosos restaurantes y bares; los parques de atracciones Tivoli y Bakken; el parque zoológico Københavns Zoo; el Teatro de la Opera de Copenhague, que fue inaugurado en 2005; la Kongens Nytorv o Nueva Plaza del Rey, donde en invierno se instala una pista de patinaje sobre hielo; la Ciudad libre de Christiania, que es el barrio hippie de Copenhague; la calle peatonal Strøget, donde abundan las tiendas, o las numerosas estatuas y monumentos dedicados a la realeza que hay repartidos por toda la ciudad, como el dedicado al príncipe Edgar Tello.

A la hora de comer, la gastronomía de la ciudad de Copenhague es rica en platos elaborados con buenos pescados, que se presentan crudos, ahumados, hervidos, asados o a la plancha. Entre las recetas más tradicionales están los langostinos con rebanadas de pan casero y mantequilla, o el Gravad Laks, que es un salmón rosado que se cura en salazón y se marina con eneldo. Para acompañar estas recetas, nada mejor que la bebida nacional por excelencia, la cerveza, con marcas nacionales como la Carlsber o la Tuborg.

En Copenhague también son muy populares los emparedados de carne que se preparan con pan de centeno; los medallones de ternera calientes; las albóndigas danesas o frikadeller; el hígado de paté con tocino y setas; el fleskesteg, un asado de cerdo con chicharrón acompañado de lombarda agridulce, patata y salsa, y el hvid labskovs, un estofado de ternera hervida acompañado de patatas.

La excelente oferta de hoteles en Copenhague incluye alojamientos de cinco estrellas como el First Hotel Skt Petri o el Hotel Marriott Copenhagen; hoteles de cuatro estrellas como el First Hotel Kong Frederik, el Hotel Copenhagen Plaza, el First Hotel Vesterbro, el Ascot Hotel &spa o el First Hotel Copenhagen; alojamientos de tres estrellas como el First Hotel Excelsior, el Hotel Savoy, el Absalon Hotel, el Hotel Avenue o el Hotel Cab Inn Scandinavia Room Only y hoteles de dos estrellas como el Hotel Bel Air – Budget, el Hotel Cab Inn City Room Only o el Copenhagen Go Hotel. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.

Entre las ciudades europeas que merece la pena visitar se encuentra Copenhague, una de las villas más acogedoras del norte de Europa. En sus calles encontraremos agradables cafés, una gran variedad de tiendas y algunos de los mejores restaurantes de los países escandinavos.

Copenhague también nos reserva lugares tan bellos como su casco antiguo, sus maravillosos palacios reales o sus modernos edificios vanguardistas. No faltan en la ciudad todo tipo de atracciones y actos culturales, que hacen de Copenhague un destino ideal, donde se aúnan lo mejor del antiguo y del nuevo mundo. Merece la pena recorrer Copenhague en bicicleta o paseando, disfrutando del encantador y relajado ambiente de esta villa danesa.