La bonita ciudad de Cambrai en el norte de Francia

Belén Valdehita

Cambrai es una agradable villa francesa que posee una interesante historia, un cuidado patrimonio y una buena oferta gastronómica.

Cambrai se halla en el departamento Norte de Francia. En esta ciudad se han firmado varias alianzas a lo largo de la historia, como la Liga de Cambrai, en el año 1508; la Paz de Cambrai, en 1529, o el Congreso de Cambrai, que fueron unas importantes negociaciones de países europeos acontecidas entre 1721 y 1727. En la actualidad, Cambrai es un importante centro industrial ubicado a orillas del río Escalda.

El clima de Cambrai

El clima de Cambrai es de tipo oceánico, pudiendo resultar algo húmedo. La temperatura media anual en esta ciudad francesa es de casi 10 grados centígrados. Julio es el mes más cálido del año, con una media anual de 17 grados. El mes más frío es enero, con una temperatura media de 2,3 grados. Cambrai recibe una precipitación media anual de 672 mm, siendo noviembre el mes más lluvioso, con 66 mm, y abril el más seco, con 44 mm.

Patrimonio monumental de Cambrai

Declarada Villa de Arte e Historia, Cambrai cuenta con un interesante patrimonio histórico-monumental. Uno de sus más destacados lugares de interés es la antigua Iglesia de la Abadía del Santo Sepulcro, que en la actualidad recibe el nombre de Catedral de Notre Dame. Sustituye a la Catedral Vieja de Cambrai, que se construyó entre los años 1150 y 1472 y quedó arrasada durante la Revolución Francesa. Otros importantes monumentos de Cambrai son la Iglesia de Saint Géry, uno de los monumentos más antiguos de la ciudad, ya que se remonta a la época galo-romana, o la Ciudadela de Carlos V, que fue desmantelada durante el siglo XIX, pero todavía conserva las galerías de contramina, la Puerta Real, un puente levadizo o el Arsenal del siglo XVI.

Comer en Cambrai

Cambrai es un magnífico destino para disfrutar de la afamada cocina francesa. Entre los platos más populares a nivel mundial se encuentran el Coq au vin, que es un estofado de gallo al vino; el Croque-monsieur, un sencillo pero delicioso sándwich mixto que se cocina al horno, y que si incorpora huevo se denomina Croque-madame; el Hachis parmentier, un gratinado de puré de patatas y carne picada, o el Pot-au-feu, un guiso de buey y verduras. En Cambrai se elaboran los bêtises, unos caramelos muy consumidos en toda Francia.

Hoteles en Cambrai

La oferta de hoteles en Cambrai incluye los alojamientos Comfort Hotel Maubeuge, el Hotel Campanile Cambrai o el Hotel Chateau de La Motte Fenelon, todos de tres estrellas, o el Interhotel Tabl’hotel, de dos estrellas. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.

Qué ofrece la ciudad francesa de Cambrai

Situada muy cerca del Canal de la Mancha, la villa francesa de Cambrai es un lugar perfecto para desconectar del estrés y disfrutar de la naturaleza, los monumentos históricos y la exquisita gastronomía gala.

La ciudad de Cambrai mantiene una estrecha relación con la música. En su catedral existió un conservatorio de música hasta el siglo XVII, en el cual estudiaron muchos compositores de la escuela borgoñesa. Algunos de ellos regresaron posteriormente para impartir clases. Hoy en día, en la Catedral de Cambrai de Notre Dame persiste ese vínculo musical, ya que se ofrecen con asiduidad maravillosos conciertos.