Hoteles de lujo en el Camino de Santiago

Belén Valdehita

Porque no todo van a ser penalidades durante una peregrinación en el Camino de Santiago, en el trayecto también disfrutaremos de hoteles de lujo.

El Camino Francés de Santiago

Fuente de la imagen: Macs Adventure

Hacer el Camino de Santiago es toda una experiencia. Para algunos es un acto de fe, cargado de espiritualidad. Para otros es un encuentro con la naturaleza y con bellas poblaciones cargadas de historia. En cualquier caso, se trata de un recorrido duro, con muchos kilómetros por hacer cada día y sujetos a las inclemencias meteorológicas del lluvioso clima del Camino. Por eso, qué mejor forma de acabar cada jornada de peregrinación que alojando nuestros cansados cuerpos en hoteles llenos de encanto y detalles lujosos, que harán que nos repongamos rápidamente para la etapa siguiente.

Casa de Tepa, en León

En el Camino Francés de la Ruta Jacobea, la localidad leonesa de Astorga es una parada clave. A partir de aquí, y hasta Santiago de Compostela, comienza un recorrido que los peregrinos consideran como el de la resurrección. Atrás queda el duro Bierzo, y por delante comienza el periplo por Galicia entrando por Lugo.

Hotel Casa de Tepa, en Astorga

El Hotel Casa de Tepa, se encuentra dentro del recinto amurallado de esta histórica ciudad, en una antigua casona rehabilitada con mucho gusto. Posee diez agradables habitaciones donde descansaremos como reyes, aunque también podremos hacerlo en el precioso jardín o en las luminosas galerías de este alojamiento. Si nos quedan fuerzas, en Astorga no hay que dejar de visitar el Palacio Episcopal neogótico, cuyo diseño es obra de Antoni Gaudí; las murallas medievales, el Jardín de la Sinagoga, el Museo de los Caminos o del dulce Museo del Chocolate.

Hotel Real Casona de Las Amas, en La Rioja

En el trayecto del Camino por La Rioja podremos parar en Azofra, una pequeña localidad cercana a Santo Domingo de la Calzada. Allí veremos la antigua Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, que se remonta al XVII, y podremos pasear por el Jardín Botánico de La Rioja.

Hotel Real Casona de Las Amas, en Azofra

En un palacete del siglo XVII de Azofra está ubicado el Hotel Real Casona de Las Amas. Sus habitaciones han sido decoradas en varios estilos, pudiendo escoger entre una de ambiente africano, otra de estilo árabe o quizá prefiramos una palaciega estancia, con camas de madera y forja de más de dos metros con dosel. Si nos acompaña el buen tiempo, en el jardín hay una piscina con chorro contracorriente y cascada, y si llueve siempre podremos hacer uso de su Spa.

Hotel El Privilegio de Tena, en Huesca

El paso de la Ruta Jacobea por la provincia de Huesca nos acercará al pueblo de Tramacastilla de Tena. Nos encontramos en pleno Valle de Tena, uno de los rincones más bellos del Pirineo oscense. Allí se halla el Hotel El Privilegio de Tena, un pequeño y encantador alojamiento de 25 habitaciones ubicado sobre los cimientos de una abadía del siglo XV.

Hotel El Privilegio de Tena, en Tramacastilla de Tena

Desde sus preciosas habitaciones disfrutaremos de espectaculares vistas a las montañas pirenaicas o al embalse de Búbal. También habrá tiempo para relajarse en su Spa, donde ofrecen una amplia carta de tratamientos.

Gran Hotel La Perla, en Navarra

Pamplona es la primera ciudad a la que se llega si realizamos el Camino Francés de Santiago. Por delante nos quedan todavía cientos kilómetros para llegar a Santiago. En esta localidad navarra podremos reposar en el Gran Hotel La Perla, cuyas habitaciones llevan el nombre de algunos de los ilustres visitantes que allí se ha alojado, como Ernest Hemingway o el mismísimo rey Alfonso XIII.

Gran Hotel La Perla, en Pamplona


Descansaremos entre sábanas de hilo o de algodón egipcio, y podremos elegir entre su carta de almohadas la que más nos convenga, eso sí después de habernos relajado totalmente en su cabina de hidromasaje.

Son muchos loshoteles de lujo en el Camino de Santiago que nos harán el trayecto mucho más agradable y placentero. Amaneceremos totalmente reconfortados y preparados para iniciar una nueva etapa de la Ruta Jacobea.