Viajar a Cerdeña en Semana Santa

Belén Valdehita

Si ya estás buscando destino para Semana Santa, en Hoteles.net te recomendamos la isla de Cerdeña, en Italia. Quedarás encantado con sus celebraciones religiosas y sus peculiares tradiciones, y podrás disfrutar de esta atractiva y sugerente isla mediterránea.

Cagliari, capital de la isla ed Cerdeña, en Italia

La Semana Santa en Cerdeña

La isla de Cerdeña vive la Semana Santa con mucha intensidad. Además de los tradicionales actos religiosos de misas y procesiones, también cuentan con peculiares ritos paganos, que confieren a esta festividad religiosa un ambiente místico, pero también muy animado. Una buena parte de estas tradiciones son de herencia española, pero conviven con las costumbres típicas de la isla.

En todas las localidades de Cerdeña se celebra la Semana Santa, siendo característicos los costaleros que van encapuchadas y portando grandes figuras sacras, la compañía de mujeres plañideras vestidas de riguroso, las representaciones de la Pasión de Cristo y los coros que van cantando por las calles hasta altas horas de la madrugada.

Ciudad fenicia y romana de Tharros, en Cerdeña

La Semana Santa en Cerdeña ofrece otros atractivos que poco o nada tienen que ver con las tradiciones religiosas. El buen tiempo que suele reinar en la isla invita a acercarse a las playas, a realizar bonitas excursiones, a conocer la cocina local o a sumergirse de lleno en las numerosas propuestas culturales y de ocio.

Un recorrido por los pueblos de Cerdeña

Recorriendo Cerdeña comprobaremos que todas sus poblaciones celebran la Semana Santa con mucho fervor, aunque es en la ciudad de Alghero donde los actos resultan más espectaculares. En esta localidad tienen lugar dos de las procesiones más populares de la isla, y sus coros son fantásticos.

Puerto de alguero, en Cerdeña

En la capital de Cerdeña, la ciudad de Cagliari, los hombres y mujeres salen en procesión por separado. Ellos lo hacen ataviados con túnicas blancas, mientras que las mujeres lo hacen vestidas de negro. Finalmente, ambas procesiones se unen en la Iglesia de Sant’Efisio, que está situada en el barrio de Stampace. Las procesiones más reputadas de Cagliari son la de la Virgen y la del Cristo resucitado, que se celebran el Domingo de Resurrección.

Castelsardo es un bonito pueblo situada en la zona costera del norte de Cerdeña. Todos sus actos religiosos vinculados a la Semana Santa tienen lugar en los lugares de mayor interés de la localidad, como la Cattedrale de San Antonio Abate o el Castello dei Doria.

Atardecer en la ciudad de Olbia, en Cerdeña

Gran parte de los ritos que podremos ver en Cerdeña se remontan a la Edad Media. Es el caso de la representación de la Crucifixión de Cristo, un acto muy intenso y cargado de emoción.

Qué ver en Cerdeña

Para los que prefieren celebrar las vacaciones de Semana Santa ajenos a la tradicional liturgia religiosa, Cerdeña ofrece a sus visitantes una estupenda oferta turística. Gracias al clima mediterráneo, la isla disfruta de unas agradables temperaturas casi todo el año, incluso en invierno. Esta climatología nos permitirá sumergirnos en sus maravillosas playas de azuladas aguas cristalinas: la playa de San Giovanni – Lido, la de Maria Pia, la del Lazzaretto y la Playa de Bombarde, en Alghero; la Playa Magdalena, en Olbia-Tempio; la Playa Isuledda de Cannigione, en Arzachena; las playas de Stintino, de Badesi o el Arcipelago dell' Asinara, en Sassari; la Playa del Pevero, en Porto Cervo, o la Cala Luna, en Orosei, entre otros muchos paradisíacos areneros.

Para los aficionados a visitar monumentos y lugares de interés, Cerdeña cuenta con un impresionante patrimonio arqueológico, que incluye unas originales estructuras megalíticas, llamadas nuragas, que encontraremos repartidas por toda la isla; el poblado arqueológico de Tiscali, las catacumbas de la Isla de Sant'Antioco, el santuario y la necrópolis de Tphet o la antigua ciudad de Nora.

Golfo de Orosei, en Cerdeña

Otras visitas altamente recomendadas son las de la zona de Nuraxi di Barumini, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; la Basílica de Saccargia; la Iglesia de Santa María del Regno, en Ardara; la Iglesia de San Pietro, en Bosa, o la Catedral de Santa Giusta, ubicada en Oristano.

La oferta gastronómica de Cerdeña es una de las mejores de Italia. Podremos deleitarnos con deliciosos platos de pasta, grandes ensaladas y con una impresionante variedad de pizzas.

La mejor oferta de hoteles en Cerdeña la encontrarás en la página web de Hoteles.net. Reserva ahora y conseguirás el mejor precio y con descuentos especiales.