El hotel más caro y lujoso del mundo está en Macao

Se llama The 13, está en Macao y se considera el hotel más lujoso y caro del mundo.

The 13 Hotel, en Macao
Fuente de la imagen: Expansión

La isla de Macao, en China, es el destino favorito de los multimillonarios chinos. Por eso, un avispado magnate de esta país asiático, Stephen Hung, decidió hacer una gran inversión en este paraíso para construir un hotel realmente lujoso.


Para su construcción, Hung, que posee un gusto un tanto estrafalario, se inspiró en los palacios del rey francés Luis XIII. De ahí el nombre de este hotel, The 13 (El 13). Su edificación se ha llevado gran parte de su fortuna, pero el resultado es realmente espectacular.


Algunas de las suites disponen de más dos mil metros cuadrados, y el precio ronda los 100.000 euros por noche. Los clientes son obsequiados con detalles como servicio de chófer con Rolls-Royce. Pero no cualquier Rolls-Royce, los Phantom, los más caros del mundo, los que llevan oro de 24 quilates y su logotipo revestido de diamantes.

The 13 Hotel, en Macao
Fuente de la imagen: Mega Ricos

The 13 Hotel de Macao

Hay hoteles en cuya construcción se ha invertido más dinero, pero era porque tenían muchas más habitaciones. En el caso de The 13, siete de sus alojamientos son villas privadas, alguna de las cuales supera los 2.000 metros cuadrados de superficie, y el resto son suites con alrededor de 185 metros cuadrados.


Hung, que se siente encantado con el resultado final, ha declarado: “Este hotel fue una labor de amor, en la que cada miembro del equipo de diseño y yo mismo hemos puesto toda la creatividad y pasión para asegurar que cada detalle fuese perfecto”.


Todas las villas y suites cuentan con ascensor privado para garantizar la privacidad de los clientes. Están decoradas con un marcado estilo barroco, con espejos, profusión de detalles dorados, recargadas camas con dosel y frescos pintados en paredes y techos. También hay frescos en los techos abovedados del los baños, que poseen suelos de mármol retráctil para esconder una enorme bañera, y están adornados con candelabros de cristal y columnas neoclásicas.

La Villa du Comte, en The 13 Hotel, en Macao
Fuente de la imagen: The 13 Hotel

La “Villa du Comte”

Una de las estancias más lujosas de The 13 es la la “Villa du Comte”, que en sus 2.800 metros cuadrados alberga todo tipo de tesoros, como un baño romano con capacidad para 6 u 8 personas o un mayordomo privado certificado por el Gremio de Mayordomo Inglés.


Los huéspedes de esta villa podrán hacer sus traslados en uno de los Rolls-Royce Phantom conducidos por elegantes chóferes. Están decorados con oro y diamantes, y completan la colección de 30 coches de esta prestigiosa marca que el hotel pone al servicio de sus clientes más exclusivos.

The 13 Hotel, en Macao
Fuente de la imagen: harpersbazaar.rs

Servicios e infraestructuras de lujo

Al The 13 Hotel no le falta ningún detalle. Todo es suntuoso en este alojamiento, desde las esculturas, pasando por las telas, los revestimientos de paredes, los muebles o las vajillas.


Entre las lujosas tiendas de el hotel se encuentra L' Atelier, un exquisito local de alta costura donde ofrecen productos a medida y de edición limitada de una serie de marcas de lujo seleccionadas. Otro de los lujazos son las propuestas gastronómicas, incluyendo la única sucursal que existe de L'Ambroisie, el legendario restaurante parisino de alta cocina que conserva las 3 estrellas Michelin, ininterrumpidamente, desde el año 1988.


Y, como no podía ser de otra forma, el hotel también mimará a sus clientes con un espectacular Spa que, de momento, no ha abierto todavía sus puertas, pero que seguro resultará tan barroco y ostentoso como el resto de The 13, uno de los hoteles más caros del mundo.