Dormir en un tipi indio en Estados Unidos

Belén Valdehita

En la localidad californiana de San Bernandino se halla el original Wigwam Motel, integrado por tipis indios.

Motel Wigwam, en San Bernardino, California
Fuente de la imagen: TripAvidsor

A lo largo de la mítica Ruta 66 de Estados Unidos tendremos la oportunidad de dormir en una típica tienda de los indios americanos, conocidas como tipis, tee-pees en inglés. 

Este peculiar alojamiento se halla entre las localidades californianas de Rialto y San Bernandino. Aunque su dirección exacta está en el número 2728 del East Foothill Boulevard de Rialto, en California, el motel está físicamente situado en San Bernandino. Desde el año 2012, este alojamiento está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

Sigue leyendo y descubre que se puede dormir dentro de un tipi indio sin privarse de nada.

Motel Wigwam, en San Bernardino, California
Fuente de la imagen: Califonia Through My lens

El Motel Wigwan de California

Construido en el año 1949, el motel Wigwam dispone de 19 tipis ubicados en forma de semicírculo. Tienen más de nueve metros de altura, y fueron construidos con bastidores de madera, hormigón y estuco.

Todas las tiendas indias disponen de una pequeña zona de estar con un sofá y una televisión, con un dormitorio y con baño privado. Cuentan con aire acondicionado, calefacción y conexión Wi-Fi gratuita.

Alrededor de los tipis hay cuidados jardines con palmeras, una piscina y una zona de barbacoa. El parking es gratuito, y está situado en una pequeña zona junto a la recepción del motel. También se puede aparcar al lado del tipi que te asignen. El precio de la habitación es de alrededor de 75 dólares

Wigwam Motel, en San Bernardino, California
Fuente de la imagen: Hotel you want

Qué hacer en San Bernandino

Situada en el condado del mismo nombre, la ciudad de San Bernardino recibe su nombre del valle donde se encuentra. Aunque se halla al sur del estado de California, la localidad es famosa por la abundancia de acuíferos que posee. Rodeada por colinas y montañas, es una de las localidades más populares de la histórica Ruta 66.

A sólo una hora de la población, en dirección a la ciudad de Los Ángeles, podremos visitar el Bosque Nacional de San Bernardino. Es un lugar perfecto para desconectar, para realizar deportes relacionados con la naturaleza, como el esquí, el senderismo o los recorridos en kayak. Otros destinos naturales en el condado son los de Heaps Peak, un bonito jardín botánico de acceso gratuito que muestra la flora y la fauna del bosque de San Bernardino, o Deep Creek, un ecosistema único en la región de California, con una gran riqueza de aguas termales.

En San Bernandino también se encuentran Lake Arrowhead Village, una zona de lagos para disfrutar en familia; el Calico Ghost Town, un pueblo de origen minero que fue abandonado y que hoy en día es un centro de atracciones; el Yucaipa Regional Park, desde donde contemplaremos las mejores vistas de las montañas de San Bernardino, o el Mojave Narrows Regional Park, que incluye rutas de senderismo, circuitos para bicicletas y zonas de picnic y de acampada.

Interior de los tipis del Wigwam Motel, en San Bernardino, California
Fuente de la imagen: Hotel you want

Dormir en el Motel Wigwam es una divertida experiencia a tener en cuenta si vamos a realizar la Ruta 66 camino de la ciudad de Los Ángeles.