Destinos europeos para esquiar: Gstaad, en Suiza

Belén Valdehita

Gstaad es una localidad y una estación invernal famosa en todo el mundo por ser una de las favoritas entre la JetSet y la realeza internacional. Se encuentra situada en plenos Alpes, muy cerca de Montreux y del Lago de Ginebra. La ciudad de Berna tampoco se halla muy lejos. Gstaad está ubicada en el cantón suizo de Berna, y pertenece al distrito administrativo de Obersimmental-Saanen. Gstaad posee un impresionante entorno natural, integrado por grandes bosques, verdes prados, lagos y los impresionantes Alpes suizos.

Considerado uno de los destinos más exclusivos de Suiza, esta pequeña población cuenta con calles peatonales bordeadas por lujosos chalets alpinos, elegantes hoteles, exclusivas tiendas y reputados restaurantes. La oferta para disfrutar de los deportes de invierno no se queda atrás, con más de 250 kilómetros de pistas de esquí. También cuenta con spas y diversas infraestructuras para practicar el golf, la natación o el tenis, tanto en invierno como en los meses de verano.

La zona del pueblo de Gstaad, por su relativa baja altitud, disfruta de un agradable clima templado, mientras que en las zonas más altas del municipio se dan los rigores del clima continental. Julio es el mes más caluroso del año, con una temperatura media máxima de 20 grados. Por el contrario, febrero es el mes más frío, con una temperatura media máxima de 1 grado.

El principal atractivo de Gstaad son sus magníficas pistas de esquí, dotadas de las mejores infraestructuras. Pero Gstaad también dispone de otras muchas infraestructuras para practicar todo tipo de actividades al aire libre, tanto en invierno como en verano. Existe en el municipio un gran centro deportivo donde se puede realizar squash, golf, patinaje, bádminton, escalada, bolos o volleyball. También hay en Gstaad cuatro piscinas públicas, tres al aire libre y otra cubierta.

Si preferimos visitar lugares de interés monumental, cultural o de ocio, en la región de Gstaad se encuentran el Castillo de Gruyères, la Fundación Balthus, la fábrica de Chocolate Cailler o Le Moléson, desde podremos contemplar espectaculares panorámicas del Lago Geneva.

La oferta turística de Gstaad también incluye todo tipo de clubes y restaurantes donde descansar y degustar la excelente comida alpina e internacional. Uno de los productos estrella de esta zona es el queso, y para demostrarlo está la Gruta del Queso, un lugar donde descubriremos más de 3.000 variedades de quesos, incluidas algunas rarezas históricas. Todas estas variedades se hallan expuestas en los diferentes pisos de la gruta.

Entre los restaurantes más famosos de Gstaad se encuentran el Berghaus Wasserngrat, con una agradable terraza donde contemplar el impresionante paisaje; el bar La Cave del Hotel Boutique Orden, La Fromagerie o el Le Bar du Grill, en el Gstaad Palace. Se come maravillosamente, pero los precios son bastante caros.

Alojarnos en Gstaad puede resultar también muy caro, pero si reservamos con Hoteles.net puede resultarnos mucho más barato.

La oferta de hoteles de Gstaad incluye el Hotel Swiss Quality Gstaaderhof, de cuatro estrellas, que se encuentra en el número 19 de Lauenenstrasse.

Gstaad es un auténtico paraíso de glamour y lujo, pero también el lugar perfecto para practicar deportes en invierno y verano. En Gstaad encontraremos una magnífica oferta de restauración y alojamiento, además de una gran selección de tiendas, y todo ello con la cómoda ventaja de sus calles peatonales.

Durante el invierno, los más de 250 kilómetros esquiables de Gstaad constituyen un imán para los aficionados al esquí, a las travesías en trineo y al freeride. Como valor añadido, la localidad posee el único glaciar esquiable del Oberland bernés, el Glaciar 3000.

Pero Gstaad también es famoso por sus propuestas après ski, como pasear por sus agradables calles, visitar sus restaurantes, bares y tiendas o contemplar el desfile de personajes famosos que acuden asiduamente a este precioso enclave suizo.