Biel-Bienne, la ciudad de los relojes suizos

Belén Valdehita
Belén Valdehita 06 Noviembre, 2019

Rodeada por un espectacular entorno natural, Biel-Bienne es un ciudad suiza con una gran tradición relojera y con otros muchos atractivos que merece la pena descubrir.

La ciudad suiza de Biel-Bienne
foto-biel-seeland.ch

Biel, en alemán, o Bienne, en francés, es una bonita ciudad situada en el cantón de Berna, en la región suiza de Seeland. Se trata de una localidad bilingüe, ya que su población se divide en un 40% de personas que hablan francés y un 60% que lo hacen en alemán.

Conocida por ser la ciudad de los relojes suizos, su tradición relojera viene de antaño. En la villa se encuentran las sedes de marcas como Omega, que tiene su propio museo, además de las compañías Swatch, Rolex, Tissot, Movado y Mikron.

Esta villa suiza, situada a 40 kilómetros de la ciudad de Berna, posee posee un entorno natural maravilloso, formado por el lago Biel, la montaña Jura y sus otros dos lagos, el Neuchâtel y el Murten, además de por grandes y verdes prados. Su clima de tipo oceánico le proporciona una temperatura media máxima de 25 grados centígrados, mientras que la temperatura media mínima es de -2 grados centígrados. Pero soleado o con nieve, Biel es un destino de lo más recomendable es cualquier época del año.

La ciudad de Biel-Bienne, en Suiza, en invierno
foto-biel-seeland.ch

Qué ver en Biel-Bienne

Recorriendo las calles de esta villa suiza podremos disfrutar de lugares de interés monumental, natural y cultural. En la Ciudad Vieja encontraremos los principales edificios históricos, como “Le Pavillon”, un antiguo monumento romano.

Para los que prefieran un toque cultural, en la ciudad hay varios museos, como el Centro Pasquart de Arte Contemporáneo, el Museo Neuhaus de Arte e Historia, el Museo Schwab de Prehistoria y Arqueología o el Centro Müller, un museo dedicado a las máquinas, con más de 200 ejemplares de entre 1880 y 1912.

Y para los que aman perderse en la naturaleza, en los alrededores de Biel-Bienne se pueden realizar preciosas excursiones y visitas, como las de la orilla norte del lago de Biel, que incluyen el Sendero de las Vides (Rebweg), o el Museo de las Viñas (Rebbaumuseum) de Ligerz. También se pueden realizar recorridos por los lagos y el río Aar, o visitar la playa urbana de la ciudad, construida entre 1929 y1932.

La ciudad de Biel-Bienne en verano
kinderfest-biel.ch

Cosas que hacer en Biel-Bienne

La ciudad suiza de Biel-Bienne nos sirve como punto destino para realizar todo tipo de excursiones por la región de Seeland y del Jura, visitando sus lagos, ríos y su fascinante naturaleza. Los aficionados al ciclismo encontrarán en esta zona estupendos itinerarios, y en verano hay barcos que recorren los lagos a través de diversas rutas, y por supuesto se puede realizar en ellos diversos deportes acuáticos.

La ciudad sen encuentra en el llamado “Valle de la Relojería” o Watch Valley. Se trata de un término turístico que utiliza la temática de la relojería para diferenciar esta zona de Suiza de otras regiones del país.

Y si lo que se busca es el lado más festivo de la villa, puedes visitarla durante los Carnavales, en el mes de febrero; durante los fuegos artificiales del 31 de julio, que son un día antes de la fiesta nacional; durante las Jornadas Fotográficas de Biel-Bienne o cuando se celebra el Festival de Danza STEP, entre otras posibilidades.

REPORTAJES RELACIONADOS

Una ciudad suiza con esencia italiana: Lugano

Una ciudad suiza con esencia italiana: Lugano

La ciudad de Lugano es una de las localidades más bonitas de Suiza, y está tan cerca de Italia que se podría decir que es casi italiana. Se encuentra en el Cantón de Tesino, a orillas del lago Lugano,...

La ciudad suiza de Basilea

La ciudad suiza de Basilea

Entre la frontera con Francia y Alemania se halla la bella ciudad suiza de Basilea. La localidad se encuentra dividida en dos partes, cada una en una orilla del río Rin. En la orilla izquierda se encu...

Berna, la ciudad suiza que enamora

Berna, la ciudad suiza que enamora

La bella ciudad suiza de Berna es uno de los mejores destinos europeos, tanto para una escapada de fin de semana como para una larga estancia...