Murcia, destino seguro para el verano de 2021

Belén Valdehita
Belén Valdehita 08 Julio, 2021

Tras poner en marcha su Seguro Covid-19, la Región de Murcia se perfila como uno de los mejores destinos para el verano de 2021.

Murcia, destino seguro para el verano de 2021
murciaguia.com

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes de la Región de Murcia ha llevado a cabo desde el mes de junio una intensa promoción turística, presentando en formato digital sus propuestas turísticas para el verano de 2021. Y lo ha hecho para más de 500 agentes de viajes, a lo largo de cuatro intensas jornadas dedicadas a los miembros de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) de Madrid.

Según ha declarado el director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez: “Este éxito en la convocatoria demuestra el gran interés del sector por conocer los recursos turísticos y las experiencias que ofrece la Región de Murcia, así como sus novedades en cuestiones tan relevantes a día de hoy como los aspectos relacionados con la seguridad”. Con estas palabras hacía referencia al Seguro Covid-19, su apuesta más segura.

Murcia, destino seguro para el verano de 2021
lasgastrocronicas.com

El Seguro Covid-19 de la Región de Murcia

El Seguro Covid-19 es una iniciativa diseñada por el gobierno autonómico murciano para poder cubrir los gastos sanitarios, de transporte o de alojamiento de todos aquellos turistas que lo necesiten, en relación con el virus que ha causado la pandemia.

Con esta iniciativa sanitaria se pretende reforzar la imagen de confianza y seguridad de la Región de Murcia, tanto a nivel nacional como internacional. También se ha ofrecido todo tipo de información relacionada con las nuevas conexiones que posee este año el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, y que cubren itinerarios con el País Vasco, Asturias, Cantabria y Barcelona.

En estas jornadas informativas también se ha hablado de todos los proyectos que están en marcha en relación con la Capitalidad Española de la Gastronomía, que este año ostenta la Región de Murcia.

Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2021
hosteltur.com

Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2021

La Capitalidad Española de la Gastronomía, que ostenta la Región de Murcia en 2021, incluye más de un centenar de actividades gastronómicas orientadas a dar visibilidad a los productos más destacados de esta comunidad autónoma, a sus platos más tradicionales y a los profesionales de los 45 municipios regionales.

Todas estas acciones también han sido diseñadas para conseguir una recuperación del sector hostelero, y para dar a conocer, dentro y fuera de sus límites fronterizos, la riqueza gastronómica de la Región y sus 1001 Sabores.

El ciclo de jornadas “La Huerta de los 1001 Sabores” incluye 14 sesiones realizadas por 23 cocineros de la Región, que ofrecerán cada lunes algunas de las elaboraciones más representativas de cada destino murciano, utilizando para ello productos locales y teniendo en cuenta las estaciones del año. Y a lo largo del año habrá también toda una batería de eventos gastronómicos que podremos consultar en la agenda de la web “La Región de Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2021”.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de la ciudad de Murcia

Guía de la ciudad de Murcia

Una guía completa para que no te pierdas nada de una de las ciudades más encantadoras. Un viaje a Murcia que podrás hacer inolvidable...