Visitamos Lorca y su Mercado del Sol

Sandra Monrabal del Moral

Sandra Monrabal del Moral 05 Septiembre, 2017

Lorca es un estupendo destino al sur de la Región de Murcia, una ciudad con gran Patrimonio y estupendos Museos que ahora cuenta también con un Mercado Gastronómico.



Lorca, la Ciudad del Sol, ya cuenta con un mercado gastronómico que se convierte en un referente en toda la Región. Se trata del primer espacio gourmet de Murcia, que abrió sus puertas el pasado 25 de agosto con una gran expectación. A la oferta histórica, cultural y artística que ofrece la ciudad, se une ahora esta galería gastronómica que promete marcar tendencia. Un motivo de peso más por el que visitar Lorca en cualquier época del año.






Fuente: Mercado del Sol


Con una ubicación privilegiada, en pleno casco histórico de la ciudad, se encuentra el edificio histórico de gran belleza. Un local que albergaba antiguamente los conocidos Almacenes Bertrand, primer establecimiento comercial con carácter de grandes almacenes en Lorca abierto en el año 1942, por lo que tiene un gran significado sentimental para todos los lorquinos. Se ha mantenido la clásica puesta en escena de las galerías con la imponente lámpara de araña y la escalera imperial. Martín Lejarraga ha sido el encargado del diseño, cambiando las doradas cajas registradoras por ordenadores y dotando el mercado de mostradores modernos y funcionales. El antiguo logotipo del flamante sol sonriente, también se ha mantenido.

Fuente: C'Mon Murcia!


En el Mercado del Sol se puede degustar todo tipo de comida a lo largo de sus tres plantas: japonesa, mexicana, productos típicos como las conocidas patatas con topping y las marineras, freidurías, carnes a la brasa, hamburguesas, embutidos… También se podrá disfrutar de los cafés Salzillo y de La Lechera de Burdeos. Además, cuenta con zona infantil y coctelería. Pero el Mercado del Sol no sólo es una opción gastronómica, sino que promete ser también un impulso cultural y social para la ciudad, ya que se pretende realizar una gran variedad de eventos. Así mismo, se trata de una apuesta por dinamizar el comercio de la zona, puesto que se espera que la afluencia de personas al mercado también repercuta en los locales cercanos del área del casco histórico.


Una oferta muy completa en un entorno con encanto, que permite que el mercado se convierta en un lugar al que acudir en familia, con amigos o en pareja. A la vez que se visita el mercado, se puede después pasear por la Corredera y recorrer las calles y plazas del centro de Lorca. Elige tu plan ideal y el Mercado del Sol será tu sitio para realizarlo.

REPORTAJES RELACIONADOS