Lorca vive "una pasión diferente" en su peculiar Semana Santa

Sandra Monrabal del Moral

Sandra Monrabal del Moral 31 Enero, 2018

La Semana Santa de Lorca, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, es una de las más apasionantes de nuestro país.

Mayordomos, personajes y cofrades en general descuentan jornadas para vivir un año más una de las semanas más importantes del año en Lorca, que sorprende a grandes y pequeños por su suntuosidad, originalidad y belleza. La Semana Santa de Lorca


Un viaje al pasado

Una puesta en escena espectacular e impactante es la que ejecutan Blancos y Azules en su particular pugna que viven año tras año, trabajando en la mejora y evolución de bordados, imágenes y carrozas con brillos y color. ¿Quién pondrá en carrera más caballos este año? ¿Qué personajes serán mejor caracterizados y maquillados?


En La Carrera se dan cita ambos bandos para darle sentido a una de las Semanas Santas más peculiares del mundo, la única donde poder disfrutar de impresionantes carrozas de dioses romanos, caballos y jinetes portando bordados increíbles, estandartes y túnicas sin parangón a nivel mundial. Devoción, pasión e historia, música y arte para dejarnos transportar a tiempos ancestrales que se hacen realidad por medio de los desfiles bíblico pasionales de la Ciudad del Sol y que hacen vivir a quien los visita de una jornada mágica e inolvidable.

Semana Santa Lorca
LorcaTurismo.es

Jinetear

Es como ha denominado el lorquino David Giner a su obra pictórica que será el cartel encargado de anunciar la Semana Santa de Lorca 2018, y que escenifica a dos jinetes, blanco y azul, en plena pugna, uno de los alicientes de sus cortejos y actos. Sin duda un cartel tan espectacular como la Semana Santa que representa.

Declarada de Interés Turístico Internacional esta Semana Santa única ofrece la posibilidad de disfrutar de ella a personas autóctonas y forasteras sin diferenciación. Para todo aquel que quiera disfrutar de ella tiene la posibilidad de comprar las sillas de forma online a través de los siguientes enlaces. 

Paso Blanco: http://arpa.carm.es/tickevent/public/index.jsf?id=2

Paso Azul: http://procesiones.cartia.es/pasoazul/


Lorca, mucho más que Semana Santa

La Ciudad del Sol, más allá de su espectacular semana de pasión, pone a disposición de quien la visita gran cantidad de oportunidades culturales, religiosas y de ocio que no suelen dejar indiferente a nadie.

Plaza de España de Lorca

Lorcaturismo.es

Dejarse llevar por sus amplias alamedas o visitar el convento de La Merced con su claustro atemporal. Disfrutar de un paseo por la Plaza de España o refrescarse en la Fuente del Caño. Meditar unos momentos en su espectacular sinagoga y parque arqueológico de la judería. Tampoco podemos olvidarnos, ya que es visita obligada para quien llegue a Lorca, de su castillo, La Fortaleza del Sol y su parador nacional. Simplemente espectacular y único. Y a unos pocos kilómetros podremos disfrutar de sus playas y calas sin igual, prácticamente vírgenes y tranquilas. Y por supuesto sus museos del bordado, el Mass y el muBbla, únicos por temática y por el valor de los bordados en oro y seda que atesoran y que lucen las cofradías en Semana Santa.

En definitiva, un enclave pensado para disfrutar, donde el visitante podrá comer bien, vivir mejor, reír y ser feliz. Lorca es una ciudad única para visitar los 365 días del año. ¿Te la vas a perder?


REPORTAJES RELACIONADOS