Colònia de Sant Jordi, escapada perfecta a Mallorca

Laura Vélez 01 Agosto, 2018

Con el encanto de un pequeño pueblo de pescadores y con el equipamiento de un destino turísticos de calidad, te fascinará Colònia de Sant Jordi en una escapada perfecta a Mallorca.

Descubre Colònia Sant Jordi en Mallorca
abcMallorca


Al sureste de la isla de Mallorca, perteneciente al municipio de Ses Salines, se encuentra Colònia de Sant Jordi, uno de esos destinos turísticos que conservan todo el encanto de un pequeño pueblo marinero.

Colònia de Sant Jordi es el lugar ideal para una escapada de fábula a Mallorca por su belleza paisajística, sus maravillosas playas y por la cantidad de recursos de ocio que ofrece la zona. Y también es el lugar perfecto para descubrir los secretos de las Islas Baleares.

Salinas en Colònia Sant Jordi
Salinas de Sa Vall

Qué ver en Colònia de Sant Jordi

Como centro turístico de primer orden, en Colònia de Sant Jordi encontrarás sobre todo servicios de alojamiento, restauración y ocio destinados al visitante estival, pero también conserva parte de su patrimonio cultural que da cuenta de la historia del lugar.

Las Salinas de Sa Vall son de las más antiguas del mundo. Datan del siglo IV a. C. y fueron construidas por los mercaderes púnicos. Pero hay restos de pueblos más antiguos que se remontan a la prehistoria como los talayots o monumentos megalíticos de la Edad del Bronce.

Te puedes encontrar también con varios edificios fortificados como S'Estany del siglo XV o Torre de ca'n Barbarà, al lado de la iglesia. No te pierdas una visita a S'Avall, una torre fortificada del siglo XIV.

Playas en Colònia Sant Jordi
Turismo de Baleares

Playas de Colònia de Sant Jordi

El principal atractivo turístico de este rincón al sur de Mallorca son sus playas. Maravillosas playas de aguas cristalinas rodeadas de vegetación que se mantienen victoriosas frente al desgaste de la masificación. Si buscas una playa mediterránea en estado puro, la encuentras aquí.

En la zona del Puerto Deportivo, que es la más concurrida, tienes la playa d'es Port, ideal para practicar todas la actividades acuáticas que te puedas imaginar, la preciosa cala Es Dolç, que se alarga hasta Es Carbó y la playa Ses Roquetes, la mejor para pasar el día en familia.

Pero hay más. Porque en la otra parte de Colònia de Sant Jordi en la zona conocida como Campos, tienes la playa Ets Estanys, desde la que puedes acceder a la playa nudista Es Trenc.

Excursión a la isla de Cabrera
Hola


Qué hacer en Colònia de Sant Jordi

En este destino mallorquín la actividad gira alrededor del Mar Mediterráneo, playa, deportes acuáticos y la naturaleza resultante de este entorno mágico. El buceo es la estrella en Colònia de Sant Jordi debido a la calidad de sus aguas y fondo marino, pero también son muy populares las excursiones a los islotes vecinos.

Una de esas excursiones puede ser a la isla de Cabrera, un lugar mágico y especial en el que podrás disfrutar del Parque Nacional de Cabrera, con su flora y fauna singular, con las mejores vistas al Mediterráneo y con una apasionante historia por descubrir.

No puede faltar en tu escapada una actividad fundamental que define perfectamente cada lugar al que viajas: la gastronomía. Así que no te pierdas en Colònia de Sant Jordi las fideuás, las calderetas de marisco o la sobrasada.

REPORTAJES RELACIONADOS

Fornalutx en plena Serra de Tramuntana Mallorca

Fornalutx en plena Serra de Tramuntana Mallorca

La bella Serra de Tramuntana, en la isla de Mallorca, alberga pueblos tan bonitos como el de Fornalutx. Se halla próximo a algunas de las más populares localidades costeras de las Islas Baleares, como...

Andratx, tu próximo destino en la isla de Mallorca

Andratx, tu próximo destino en la isla de Mallorca

Naturaleza, buenas playas mediterráneas o una excelente oferta de restauración son sólo algunos de los atractivos del municipio de Andratx. Se encuentra situado en la zona sur oeste de la isla de Mall...