Andratx, tu próximo destino en la isla de Mallorca

Naturaleza, buenas playas mediterráneas o una excelente oferta de restauración son sólo algunos de los atractivos del municipio de Andratx. Se encuentra situado en la zona sur oeste de la isla de Mallorca, en la Comunidad Autónoma de Islas Baleares.

Andratx se halla en la preciosa comarca de la Sierra de Tramontana, a tan sólo 28 kilómetros de la ciudad de Mallorca. A su alrededor se hallan algunos de los municipios más turísticos de la isla, como Calvià o Estellenchs. A la localidad de Andratx pertenecen seis núcleos de población: Andratx, Port d’Andratx, sa Coma, s’Arracó, Sant Elm y Camp de Mar.

Otro de los atractivos de Andratx es su clima que, como en toda la isla de Mallorca, es de tipo mediterráneo. La población disfruta de unos veranos cálidos y de unos inviernos moderados. Las precipitaciones no son muy abundantes, en torno a los 500 mm anuales, aunque el porcentaje de humedad resulta bastante elevado, dada su proximidad al mar.

No le faltan a Andratx sugerentes propuestas monumentales. En el municipio se hallan el Castell de Son Mas, que tras ser restaurado pasó a albergar el Ayuntamiento; la Iglesia de la Virgen del Carmen del Puerto de Andratx, la Iglesia de Santa María de Andratx, la Iglesia de s’Arracó o un antiguo convento trapense, hoy en día en ruinas.

A lo largo del litoral de Andratx podremos ver diversas torres de vigilancia, la mayoría de ellas en estado ruinoso. Es el caso de Torre de la Mola, en el Port, y la de Cala en Basset, en Sant Elm. Hay algunas torres que están en buen estado porque han sido restauradas, pero son de propiedad privada. En Andratx también podremos disfrutar de dos museos: el Centro Cultural de Andratx, que se encuentra en el barrio de Sa Coma, y el Museo Liedtke, situado en el Port.

La oferta gastronómica de Andratx es famosa en toda Mallorca. Existe una gran tradición de reputados cocineros en Andratx, y en el municipio se hallan algunos de los mejores restaurantes de la isla. Como no podía ser de otra forma, predomina la cocina mediterránea, elaborada con productos de la tierra, como pescados y mariscos frescos y verduras de la huerta mallorquina. Los restaurantes que ofrecen cocina de mar son los que se encuentran más cerca de la costa, mientras que hacia el interior del término municipal encontraremos pequeños y agradables restaurantes con una variada oferta de gastronómica local e internacional.

La oferta de hoteles en Andratx incluye el Hotel R Finca Son Esteve, de tres estrellas, que se encuentra en el número 42 del Cami Ca’s Vidals. Se puede reservar habitación en este hotel a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.

A las preciosas playas del municipio de Andratx, a su oferta monumental y a su reputada gastronomía hay que añadir su magnífico patrimonio natural. Además de estar rodeado por los impresionantes paisajes de la Sierra de Tramontana, al municipio de Andratx pertenece el islote de Sa Dragonera, que está declarado como Parque Natural. Se trata de un paraje de gran importancia medio ambiental, ya que acoge más de una veintena de endemismos. Desde las playas de Sant Elm se pueden conseguir las mejores vistas de este bello espacio natural, donde habita una colonia de halcones marinos.

A la localidad mallorquina de Andratx no le falta de nada para convertirse en tu próximo destino de vacaciones o para una escapada. Puedes aprovechar y visitar el municipio durante alguna de sus fiestas populares. Entre otras, la de Sant Antoni, el 17 de enero, con fogatas y bendición de animales; las fiestas del patrón de Andratx, San Pedro, el 29 de junio; la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y del Puerto de Andratx, que se celebra el 16 de julio con una procesión marinera; las fiestas en honor a Santa Catalina Tomás, en Sant Elm, que tienen lugar el primer fin de semana de agosto e incluyen la batalla de los Moros y Cristianos; la festividad de la Mare de Déu de sa Coma, el 15 de agosto, o la festividad de San Agustín, patrón de s’Arracó, el 29 de agosto.

REPORTAJES RELACIONADOS

Puerto Andratx, en la isla de Mallorca

Puerto Andratx, en la isla de Mallorca

Puerto Andratx es uno de los mejores destinos costeros de la isla balear de Mallorca por su magnífica oferta de ocio, comercio, alojamiento y restauración...

Vacaciones de verano en El Toro, Mallorca

Vacaciones de verano en El Toro, Mallorca

Situado en el municipio de Calviá, el Toro es un núcleo turístico que posee un emplazamiento privilegiado en Mallorca, en las Islas Baleares, siendo un destino ideal para las vacaciones de verano...

Estellencs, en la mallorquina Sierra de Tramuntana

Estellencs, en la mallorquina Sierra de Tramuntana

Situado en la ladera de una montaña de la Sierra de Tramuntana, y con el mar Mediterráneo en frente, Estellencs puede presumir, con razón, de ser uno de los pueblos más bellos de la isla de Mallorca...