Si te gusta la buena música, tienes que ir al Mad Cool Festival

Maria Reig 03 Julio, 2019

Desde el 11 y hasta el 13 de julio se celebra la cuarta edición del Mad Cool, el festival madrileño que no ha parado de crecer desde su primera entrega en 2016.

Mad Cool Festival 2018. Fuente: Paco Poyato en Mad Cool Festival

El Mad Cool se ha convertido en un tiempo récord en toda una referencia del panorama festivalero europeo. Su apuesta por carteles cargados de grandes estrellas internacionales ha tenido gran culpa para que esto suceda, y este año no iba a ser menos.

Varias decenas de grupos nacionales e internacionales de todos los estilos volverán a darse cita en el Espacio Mad Cool, un recinto de 100.000 metros cuadrados ubicado en Valdebebas-Ifema.

Mad Cool Festival 2018. Fuente: Andrés Iglesias en Mad Cool Festival

Cartel del Mad Cool Festival

The Cure, uno de los grupos más importantes del último medio siglo, Noel Gallagher, Vetusta Morla, Lauryn Hill, The Chemical Brothers o Iggy Pop, entre muchos otros, forman un Line Up que promete ser espectacular de nuevo.

The National se ha consolidado como un referente en la música actual y abrió las sorpresas del cartel 2019. Bon Iver presentará la apuesta más experimental, Milk Teeth su ultimísimo punk y, en la parte más electrónica, The Dispute Band hará vibrar a los festivaleros con su posthardcore.

Para cumplir los deseos de los aficionados a la buena música en una de las convocatorias musicales más esperadas del año, completan el cartel Years&Years, Robyn, Bonobo, Greta Van Fleet, Le Bucherettes y muchos más.

La Mad Cool Welcome Party 2019, la jornada inaugural con la que el festival quiere celebrar el 10 de julio el arranque de su carta edición, corre de la mano de Rosalía y de Bring Me the Horizon. Por primera vez se celebrará en el mismo espacio que el festival, aunque con un aforo reducido.

Mad Cool Festival 2018. Fuente: Andrés Iglesias en Mad Cool Festival

Un buen motivo para visitar Madrid

El Mad Cool Festival, junto con el Museo del Prado, la Champions League o el Gay Pride, encabezan la guía Save the Date 2019 realizada por el Ayuntamiento de Madrid. Con esta guía, la capital reivindica su hueco en el calendario de los visitantes de todo el mundo para este año.

En cifras, este certamen significa 240.000 espectadores, con 38.000 procedentes de 86 países, 425 periodistas acreditados de 21 nacionalidades distintas, un impacto económico de 64 millones en Madrid o el premio al mejor Line Up concedido por la publicación británica NME, nunca antes otorgado a un festival español.

Así pues, este macroespacio en la capital se ha convertido en un referente a nivel mundial de la música que invita, también, a conocer Madrid en los días previos o posteriores.

Mad Cool Festival 2018. Fuente: Andrés Iglesias en Mad Cool Festival

Dónde alojarse para el Mad Cool Festival

Aunque muchos festivales incluyen zona de acampada, este no es uno de ellos. Para completar tu experiencia, en hoteles.net te ofrecemos una selección de los mejores y más próximos hoteles al Espacio Mad Cool.

El hotel Sercotel Alcalá 611 está a tan solo 2 km de Ifema. Ofrece piscina al aire libre en esta época del año, además de habitaciones luminosas, con diseño funcional y todo tipo de comodidades.

Por su parte, el AC Hotel Madrid Feria cuenta con un servicio de traslado gratuito a Ifema, ubicado a tan solo 5 minutos. Sus habitaciones son elegantes y están totalmente equipadas. El hotel dispone de restaurante, gimnasio y WiFi gratuita en todas las instalaciones, entre otros servicios.

Por último, el hotel Axor Feria también está muy cercano del recinto. Es un hotel en el que aprovechar las horas de descanso del festival en su spa y centro de bienestar, sauna, bañera de hidromasaje, hamman o piscina al aire libre. Además, dispone de aparcamiento privado para todos aquellos que vayan en coche hasta Madrid.

REPORTAJES RELACIONADOS

Aranjuez en otoño

Aranjuez en otoño

Ya no hace calor y el otoño tiñe de ocre los paisajes y los árboles y esta es la época perfecta para acercarse a Aranjuez a disfrutar de su Palacio Real y sus jardines. Si Aranjuez siempre es bonito, ...

El Palacio de Aranjuez, en Madrid

El Palacio de Aranjuez, en Madrid

El ilustre municipio madrileño de Aranjuez forma parte de los Reales Sitios de la monarquía española, ya que acoge un Palacio Real rodeado por preciosos jardines...