Lugares mágicos: el Paseo del Arte en Madrid

No hay en el mundo un lugar en el que se concentren tantas obras de arte. Proponemos una escapada a un lugar mágico lleno de arte y belleza como es el Paseo del Arte en Madrid.

El jardín de las delicias del Bosco
Antena 3

Prepárate para asimilar tanta belleza junta porque te proponemos una escapada a uno de los lugares mágicos de Madrid. El Paseo del Arte se encuentra en pleno centro de la capital y con el Paseo del Prado como eje, forma un triángulo artístico con tres pesos pesados de los museos en nuestro país.

Pero hay más. No solo se trata de las tres joyas museísticas de España como son el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, sino que a su alrededor se encuentran otros centros de interés que podrás visitar si te quedan ganas de más.

Museo Thyssen en Madrid
Museo Thyssen-Bornemisza

Las tres joyas del Paseo del Arte

Millones de turistas nacionales y extranjeros se quedan extasiados en este Paseo del Arte y visitan al menos una de sus tres joyas, cuando no las tres.

El Museo del Prado es posiblemente el museo de más fama en nuestro país y también el que más visitantes atrae. No es para menos porque esta pinacoteca alberga las obras más conocidas y reconocidas de artistas de todas las épocas y de todo el mundo. Aquí podrás disfrutar de Las Lavanderas de Goya, Las Meninas de Velázquez, El Jardín de las Delicias de El Bosco o El Caballero de la Mano en el Pecho de El Greco.

El Museo Thyssen-Bornemisza es otra de las atracciones artísticas de la capital. Ubicado en el Palacio del Duque de Villahermosa, alberga una colección de pintura con muestras de los movimientos artísticos más importantes desde el Renacimiento hasta el Pop Art. En sus paredes te encuentras firmas como las de Van Gogh, Rubens, Monet o Tiziano además de las sorprendente exposiciones temporales.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es otro de los puntos que forman este triángulo del arte. Su discurso expositivo se centra en el arte contemporáneo y alberga obras de Dalí, Miró, Oteiza o Tapies, aunque la obra más significativa del museo es el Guernica de Pablo Picasso.

El Guernica de Picasso
España es Cultura

Qué más ver en el Paseo del Arte

Mientras recorres este triángulo de arte, de cultura y de belleza incomparable y si te quedan ganas de más, hay más lugares de interés en este Paseo del Arte. Como el Museo Arqueológico Nacional, por ejemplo, un espacio donde la antigüedad cobra vida de la mano de la Dama de Elche.

En los alrededores de este singular paseo también se encuentra el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Artes Decorativas o el Museo Naval. Es demasiado, ¿verdad? No tienes que hacerlo todo en una sola visita, tan solo anota excusas para otro viaje a Madrid.

Y para hacer una parada entre museo y museo, una de esas paradas que necesitas para tomar aire, respirar y asimilar tanto arte y belleza, puedes entrar en el Jardín Botánico, un vergel en el centro de la ciudad que tiene muchas posibilidades de convertirse en tu rincón favorito de Madrid.

ARTICULOS RELACIONADOS

El Museo del Prado, en Madrid

El Museo del Prado, en Madrid

El Museo Nacional del Prado, uno de los más importantes del mundo, es un lugar a tener muy en cuenta si visitas la ciudad de Madrid...

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Situado en la ciudad de Madrid, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acoge una destacada colección de arte contemporáneo español e internacional, incluyendo el Guernika de Picasso...