Tres soleados destinos de playa para Semana Santa

Belén Valdehita
Belén Valdehita 14 Febrero, 2018

Lanzarote, Valencia o Granada son algunos de los destinos de playa en los que prácticamente tenemos asegurado el buen tiempo en Semana Santa, y si la climatología no acompaña, cuentan con infinidad de propuestas culturales y de ocio para pasarlo a lo grande.

Playa Velilla, en Almuñécar, Granada
Fuente de la imagen: Patronato de Turismo de Almuñécar

Queda poco más de un mes para Semana Santa, y a muchos de nosotros el cuerpo ya nos pide sol, mar y arena. El problema de estos días de vacaciones es el tiempo, que como siempre es una lotería. En Hoteles.net hemos elegido tres destinos en los que es muy probable que te acompañe el buen tiempo, y si no lo hace contarás con una gran variedad de actividades para que estas mini-vacaciones sean inolvidables.

Playa Blanca, en la isla canaria de Lanzarote; Torrevieja, en Alicante, y Almuñécar, en Granada, son sólo algunas de las cientos de propuestas de destinos de playa españoles para la próxima Semana Santa, o para cualquier momento del año.

Playa Blanca, en Lanzarote
Fuente de la imagen: Yotaxi

Playa Blanca, en Lanzarote

El que antaño fuera un pequeño pueblo de pescadores es actualmente uno de los mejores destinos de Lanzarote, donde seguro que el tiempo no te falla. Situada al sur de la isla, Playa Blanca cuenta con una premiada infraestructura turística, y con arenales como Playa Dorada y la Playa Flamingo, ambas de fina arena blanca. La estupenda Playa del Papagayo se halla a sólo 10 kilómetros en coche.

Podremos completar nuestras vacaciones haciendo senderismo por el Paraje Natural de Los Ajaches; acercándonos al puerto de la villa, o visitando la fortaleza-castillo de las Coloradas, una torre de vigilancia del siglo XVIII, y la Catedral de San Marcial del Rubicón. Muy cerca de Playa Blanca se hallan algunos de los lugares lanzaroteños más emblemáticos, como el Parque Nacional de Timanfaya, La Geria, las Salinas de Janubio, Los Hervideros o el pintoresco pueblo de Yaiza.

Playa de La Mata, en Torrevieja, Alicante
Fuente de la imagen: Torrevieja Insider

Torrevieja, en Alicante

El mar Mediterráneo y la Comunidad Valenciana son sinónimo de buen tiempo en Semana Santa. Te recomendamos para estas fechas el municipio de Torrevieja, cuya oferta de playas es abundante y de calidad: Playa de la Mata, Playa de Los Locos, Cala Cabo Cervera, Cala del Mojón, Cala de la Zorra, Cala de la Higuera, Cala Palangre o la Playa del Cura.

Puedes completar tu estancia en este destino valenciano haciendo un recorrido por parajes naturales como las Salinas, el Palmeral o Cala Ferris. También es muy recomendable la visita al Real Club Náutico Torrevieja y a la Marina Internacional; a la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, al edificio Modernista del Casino, a las Eras de la Sal, al Faro de Torrevieja o a alguno de los muchos parques que hay repartidos por la villa, como el de las Naciones, el Parque del Molino del Agua, el Paseo del Dique de Levante o el Parque de Doña Sinforosa.

Semana Santa en Almuñécar, Granada
Fuente de la imagen: Ideal

Almuñécar, en Granada

Ubicada en la Costa Tropical, el municipio granadino de Almuñécar posee una situación privilegiada, entre el mar y la montaña. Es una de las zonas con mayor atractivo turístico de la costa andaluza, con un estupendo clima, 26 playas, solitarias calas, campos de golf y bellos parajes naturales, como el Complejo Ecológico Peña Escrita.

Podrás realizar actividades como el buceo, la vela, el windsurf, los kayaks o las motos acuáticas, y su puerto deportivo cuenta con servicios de alquiler de atraques y de embarcaciones. Además, su Semana Santa está considerada de Interés Turístico-Cultural. ¿Quieres más? Pues no te pierdas su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, y visita el Castillo de San Miguel, el Parque del Majuelo, el Peñón del Santo, la Iglesia de la Encarnación, el Convento de Mínimos, el acuario, el castillo de La Herradura, el Jardín-Museo del Bonsai o el Palacete de La Najarra.

Playa San Cristóbal, en Almuñécar, Granada
Fuente de la imagen: Patronato de Turismo de Almuñécar

Esta Semana Santa no te prives del sol, de las playas y de los muchos atractivos turísticos que poseen las zonas costeras de España.

REPORTAJES RELACIONADOS