La playa ibicenca de Talamanca

La playa de Talamanca es una de las más familiares y seguras de la isla de Ibiza.

Playa de Talamanca, en Ibiza
Fuente de la imagen: Solo Ibiza

Muy cerca de la ciudad de Ibiza, a un paseo de 15 minutos andando y a dos kilómetros en coche, se encuentra la playa de Talamanca. De forma curvada, no se puede decir que sea una de las más bonitas de esta isla balear, pero sí que es una playa perfecta para las familias, porque posee numerosos servicios y resulta bastante segura para los más pequeños.


Se halla en la pequeña localidad del mismo nombre, y es más conocida por los isleños como la “la playa de Ibiza ciudad”, por su proximidad. Eso suena a que se trata de una  playa muy concurrida, y así es, pero por su tamaño no hay problema en encontrar un buen hueco incluso en temporada alta. 


De arena blanca y fina, aguas claras y muy tranquilas, la playa es accesible en coche, en autobús o en una barca que sale desde la ciudad de Ibiza. 

La Playa de Talamanca, en Ibiza
Fuente de la imagen: Guía de la Isla de Ibiza

Un tiempo muy agradable todo el año

Aunque es el verano la época ideal para disfrutar de esta playa, cualquier momento del año será perfecto para dar un largo paseo por su arenal. Gracias al clima mediterráneo de la isla, la playa cuenta con una temperatura media durante el verano de 25 grados, y de 10 grados en los meses de invierno. Respecto al agua del mar, la temperatura media anual onda los 26 grados.

Los alrededores de la playa de Talamanca

Todo aquí tiene el mismo nombre: la localidad, la bahía donde se encuentra y la playa. En sus alrededores se halla el Humedal de Ses Feixes, de gran atractivo natural, que se viene utilizando con fines agrícolas desde la época de la dominación árabe.


El pueblo de Talamanca es, por su cercanía, más un barrio de Ibiza que una población con entidad propia. En la capital insular encontraremos todo tipo de atractivos monumentales para saciar nuestras necesidades culturales y dejar sin batería nuestro móvil sacando fotos. 


Desde las antiguas murallas que defendían la ciudad de los piratas y forman el recinto de Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad, pasando por la necrópolis de Es Puig des Molins o el yacimiento arqueológico de Sa Caleta, sin olvidar sus iglesias y palacetes. 

Playa de Talamanca, en Ibiza
Fuente de la imagen: Ibiza 5 Sentidos

Comer en Playa de Talamanca

En la Playa de Talamanca existe una variada selección de bares y restaurantes. Los hay para todos los gustos y presupuestos. Uno de los más populares y económicos es el Bar Flotante. Le sigue en popularidad el restaurante del Hostal Talamanca, que ofrece a sus clientes una excelente cocina elaborada principalmente con pescado y marisco fresco. 


Los gourmets más exigentes podrán escoger el elegante Harbour Club, y las mejores pizzas de la isla de Ibiza las encontraremos en el Club Talamanca.

Playa de Talamanca y al fondo la ciudad de Ibiza
Fuente de la imagen: Ibiza Spotlight

La playa de Talamanca

A la playa de Talamanca se accede desde un animado paseo marítimo por una pasarela de madera que discurre a lo largo de toda ella, y que evita la incomodidad de andar sobre arena caliente. A lo largo del paseo hay numerosos bares y restaurantes, algunos de los cuales permanecen abiertos todo el año. Es por ello que siempre encontrarás animación en Talamanca, incluso en los meses de invierno. 


Posee una longitud de 950 metros y una anchura de entre 25 y 30 metros. Es habitual ver en ella a familias con niños, pero también grupos de jóvenes que se alojan en los hoteles de la zona, e incluso podremos encontrarnos tomando el sol y descansando a las gogós de la Discoteca Pachá, que se halla muy cerca.


La playa de Talamanca cuenta con acceso para personas con movilidad reducida, servicios de alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, aseos, socorristas, consignas para dejar los objetos de valor y una buena zona de aparcamiento.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de Ibiza

Guía de Ibiza

Dicen que la isla de Ibiza no cierra en todo el año, y que nunca duerme. Descubre que todo esto es cierto, porque hay mucho que ver y hacer en esta preciosa isla balear...

Las mejores playas de Ibiza

Las mejores playas de Ibiza

Las islas Baleares nos ofrecen multitud de opciones para pasar las vacaciones perfectas. Nos vamos hasta Ibiza, que no solo vive de fiesta, a disfrutar de sus mejores playas...