¡Combate el frío de Benasque con estos abrigos!

Situado en pleno corazón de los Pirineos y a 1138 metros sobre el nivel del mar se encuentra el Valle de Benasque, un maravilloso enclave donde podremos visitar los pueblos de Cerler y Anciles, el primero de ellos conocido por sus pistas de esquí.

Benasque. Fuente: Flickr.com, Autor: Horrapics

El Valle de Benasque se encuentra en la parte más nororiental de la Comunidad de Aragón y está cargado de historia y de incomparables bellezas naturales. Es un destino perfecto para visitar en estas fechas, pero su localización y altura obligan a planificar bien lo que llevaremos en nuestra maleta, si queremos estar bien preparados para afrontar las bajas temperaturas.

Una de las tendencias que vamos a poder lucir en este lugar es la de los plumíferos y los abrigos acolchados. Hay muchos estilos e infinitas posibilidades. Ya llevan con nosotros varias temporadas y la industria de la moda ha dado su beneplácito para lucirlos sin tener que renunciar a ir bien calientes y abrigados cuando el tiempo así lo exige.

Cazadora acolchada. Fuente: Zara

Esta cazadora acolchada oversize con cuello subido y capucha ajustable es, además, resistente al agua. Una opción para las más atrevidas, por su color, pero también para las más frioleras, pues esta prenda contiene un relleno térmico que es aislante y retiene el calor corporal.

Cerler o cómo resistir al frío

Hay un maravillo mirador poco antes de llegar al pueblo en el que asomarse a disfrutar de una panorámica única de bosques y prados por un lado y un valle que muestra sus cumbres afiladas y sus formas moldeadas por los glaciares y los torrentes de montaña, por otro.

Para recorrer su casco antiguo, bañado de tranquilidad, necesitamos ir envueltos en un buen anorak acolchado. Esta propuesta es bicolor y la parte superior de pelo. ¿Un pequeño truco? Para compensar el volumen del abrigo es recomendable llevar un pantalón o vaquero ajustado a la pierna.

Anorak acolchado. Fuente: Mango

Y, por cierto, otro punto destacado para visitar en Cerler es, además de sus conocidas pistas de esquí, una antigua explotación minera que extrajo en los años 30 y 40 la pirita que había en sus profundidades.

Anciles y su extraordinario conjunto urbano

Las casas solariegas de Anciles se remontan a los siglos XVI y XVII, y sus nombres aún sirven para conocer a las familias que las habitan. Tanto en ellas como en el caso histórico de la villa encontraremos un estupendo ejemplo arquitectónico de la Comarca.

Pero si hay un tesoro que visitar es la pequeña ermita de tradición lombarda con su fila de arcos ciegos en el ábside. Para pasear por allí… ¡nada mejor que una cazadora puffy! Además de la tendencia del acolchado suma la de la pana, con cuello subido y manga larga.

Cazadora puffy. Fuente: Bershka

¿Qué hacer en Benasque?

Uno de los principales atractivos turísticos son las actividades que se pueden realizar en el Valle de Benasque. En esta época del año, los deportes relacionados con la nieve son los más populares: esquí alpino, de fondo y de travesía y snowboard. Los más tranquilos pueden apostar por el senderismo, recorriendo el parque natural Posets Maladeta, por dar paseos a caballo, disfrutar de una partida de golf o de una mañana de pesca.

Una buena compañera inseparable de viaje para estas actividades puede ser esta cazadora tipo parka con capucha de efecto pelo y con numerosos bolsillos en los que poder llevar todo lo necesario para la jornada.

Parka acolchada. Fuente: Zara

Hay también actividades de montaña como el alpinismo, la escalada en roca o en hielo; actividades en bicicleta o acuáticas, para los más atrevidos: barranquismo, rafting y piragüismo.

Sin duda alguna, Benasque bien merece una escapada en esta época del año para disfrutar de sus mil y una posibilidades, eso sí, siempre bien abrigados.

ARTICULOS RELACIONADOS