Nieve y relax en el hotel Meliá Sierra Nevada

Xabier Tovar 27 Noviembre, 2019

Cuando el frío y las primeras heladas llegan, nos apetecen planes en los que podamos disfrutar de un estupendo día en la nieve, y si además contamos con unos maravillosos días soleados, la diversión estará asegurada. En Sierra Nevada esto es posible, así que te invitamos a conocer uno de los hoteles de referencia en la zona para que puedas disfrutar de una agradable estancia en la que el sol, la nieve y el relax formarán parte de esta maravillosa experiencia.

Meliá Sierra Nevada

Hotel Meliá Sierra Nevada se localiza en pleno centro comercial de la Estación de Esquí Sierra Nevada (Granada), concretamente en la Plaza de Pradollano. Se encuentra rodeado de tiendas, bares y restaurantes y consiste en el primer hotel de 4 estrellas que se inauguró en esta zona. Uno de los aspectos positivos que posee es que se localiza a tan solo 100 m de los principales remontes, facilitándote la realización de actividades en la nieve.

El hotel posee una decoración tradicional de alta montaña, destacando la piedra, la madera y los tonos cálidos. En cuanto a sus habitaciones y suites, las encontrarás elegantes y apreciarás que la madera sigue siendo la protagonista en su decoración, lo cual hace más confortable la estancia y aporta un encantador toque rústico. En el baño tendrás bañera, secador y productos de aseo, mientras que el equipamiento general de la habitación incluye televisión por satélite, climatización, caja de seguridad y minibar. Podrás apreciar que algunas estancias están comunicadas entre sí y que otras disponen de un salón independiente con sofá cama. Por otro lado, también podrás encontrar un jacuzzi en ciertas habitaciones. Su capacidad máxima de alojamiento es de cuatro personas y con un suplemento podrás disfrutar de las mejores vistas a las montañas de Sierra Nevada, una experiencia que sin duda merecerá la pena, especialmente para celebrar ocasiones especiales.

Respecto a los servicios que ofrece el hotel, destaca su servicio de habitaciones y su servicio de planchado de ropa, lavandería y despertador. Por las mañanas se sirve un desayuno bufé que puede incluir productos para personas con intolerancias y además te gustará saber que los huéspedes pueden hacer uso de un lugar específico para dejar el material de esquí, de modo que no tendrás que preocuparte por ello a la hora de desayunar antes de salir con tu equipo.

Meliá Sierra Nevada

En el hotel también encontrarás un nuevo spa conocido como Yhi Wellness, el cual es gratuito para todos los clientes. Allí podrás disfrutar del agua cálida y de diversos tratamientos de relajación, pues se trata de un centro de bienestar con sauna y hammam. También encontrarás duchas con efectos, sistemas de chorros y corrientes. En el gimnasio del hotel también dispondrás de servicio de masajes y de tratamientos de estética. Además, está abierto 24 horas, pudiendo realizar tu rutina de ejercicio cuando más te convenga.

A parte de las agradables áreas comunes del hotel, dispondrás de un miniclub y de salas de juegos recreativos donde pasarlo en grande y, ya que las actividades en la nieve son primordiales en Sierra Nevada, el hotel dispone de guarda esquís. Además, podrás contratar clases de esquí y alquilar material deportivo, lo cual es perfecto si estás iniciándote en este deporte y te gustaría aprender algunas nociones básicas de esquí antes de lanzarte a la pista, e incluso si ya casi eres un experto pero aún no posees tu propio equipo.

En el hotel también encontrarás dos restaurantes, uno de ellos especializado en carnes a la parrilla, y hallarás dos bares de los cuales uno posee estilo británico. Por otro lado, no tendrás que ir muy lejos para ir a bailar o tomar unas copas, pues el propio hotel cuenta con una fantástica discoteca. Y si el motivo de tu viaje está relacionado con los negocios o con algún evento familiar, te gustará saber que en el Hotel Meliá dispondrás de siete salas para celebrar reuniones y eventos con capacidad para acoger hasta casi 500 personas.

Por otro lado, te resultará curioso saber que una gran cantidad de personalidades del mundo de la política, el cine, la nobleza, el deporte o la música han pasado por este hotel, de lo cual ha quedado constancia en su Libro de Firmas.

Finalmente, el Hotel Meliá Sierra Nevada organiza visitas a Granada y actividades de ocio en la estación. Y si prefieres ir de manera independiente a la ciudad, te gustará saber que se encuentra a tan solo 30 minutos en coche. Allí podrás deleitarte con las tapas y teterías, visitar la Alhambra o conocer los monumentos que forman parte de la ciudad, como su maravillosa catedral.

Meliá Sierra Nevada

REPORTAJES RELACIONADOS

La Fuente Agria de Pórtugos, en Granada

La Fuente Agria de Pórtugos, en Granada

La Fuente Agria de Pórtugos es uno de los principales atractivos de la Alpujarra granadina, un manantial cuyas aguas tienen propiedades curativas, y que está situado en un bello entorno natural...