La dorada Playa de Pals, en Girona

Belén Valdehita
Belén Valdehita 09 Septiembre, 2020

Poseedora de uno de los cascos antiguos de origen medieval más bellos de Catalunya, la localidad de Pals tiene también una de las mejores playas de la Costa Brava de Girona.

Playa de Pals, en Girona
es.rentalia.com

La localidad de Pals, en Girona, tiene tantos atractivos que se ha convertido en uno de los pueblos más visitados de la Costa Brava. Para empezar, cuenta con un maravilloso trazado medieval de calles empedradas que se encuentran jalonadas por históricas casas y monumentos góticos.

Esta villa gerundense se encuentra en el interior de la comarca del Bajo Ampurdán, pero a sólo tres kilómetros se halla el turístico núcleo de Playa de Pals, que por supuesto surgió en torno a una gran playa homónima. Con una extensión de poco más de 2.700 metros, está dividida en dos arenales bien diferenciados, la Playa Gran y Playa del Grau.

Playa Gran, en Pals, Girona
visitacostabrava.com

La Playa Gran de Pals

Cuando decimos que la Playa de Pals es una de las mejores de la Costa Brava, lo decimos con motivos, con muchos motivos. Integrada en el Parque Natural del Montgrí, las Islas Medas y el Bajo Ter, su entorno es espectacular: pinares, dunas, campos de arroz, marismas y vistas privilegiadas a las Islas Medes. De fina arena adorada, se divide en dos playas. Por un lado está la Platja Gran, que se halla en un entorno semiurbanizado. Tiene una extensión de 1.681 metros de longitud y 62 metros de anchura, y limita al norte con la Playa Platja del Grau y al sur con la Playa del Racó.

En su lista de servicios e infraestructuras encontramos una zona de aparcamiento no vigilado, accesos adaptados para personas con movilidad reducida, pasarelas, duchas, aseos, zonas balizadas para el baño y para entrada y salida de embarcaciones, puesto de socorrismo y salvamento en verano y chiringuitos. Cuenta con una zona naturista para practicar el nudismo.

Una vez nos metemos en el agua, la profundidad aumenta bastante rápido, a tan sólo 2 ó 3 metros de la arena, por lo que hay que tener cuidado, sobre todo con los más pequeños. Por lo demás, las condiciones del agua son excelentes, estando reconocida por la Agencia Catalana del Agua.

Playa del Grau, en Pals, Girona
spain-holiday.com

La Playa del Grau

Situada al norte de Pals, la Playa del Grau es un arenal semiurbanizado dotado de un sistema dunar litoral de alto valor ecológico. En esta playa desemboca el Rec del Molí, que la separa de la Platja de la Fonollera, situada en el municipio de Torreolla de Montgrí, y origina varias marismas conocidas como Basses d’en Coll. Al sur limita con la Platja Gran.

Tiene una longitud de 1.027 metros y una anchura de 97 metros, y está compuesta por suave arena dorada. Sus limpias aguas son bastante tranquilas y poco profundas, resultando un buena opción para disfrutar en familia.

En cuanto a la lista de servicios e infraestructuras, incluye zona de aparcamiento no vigilado, acceso adaptado para personas con movilidad reducida, pasarelas, dos sillas anfibias, duchas, aseos y aseos adaptados, zonas balizadas para el baño y para entrada y salida de embarcaciones, puesto de salvamento y socorrismo en verano, alquiler de hamacas y escuelas náuticas.

REPORTAJES RELACIONADOS

Pals: el encanto de un pueblo medieval en Girona

Pals: el encanto de un pueblo medieval en Girona

Un viaje a la Costa Brava apetece en cualquier época del año y más si puedes combinar la playa con el turismo cultural y de naturaleza. Nos vamos a Pals a descubrir el encanto de un pueblo medieval en...