Las paradisíacas Grandes Playas de Corralejo, en Fuerteventura

Las kilométricas playas de Corralejo, en Fuerteventura, son realmente de ensueño. 

Grandes Playas de Corralejo, en Fuerteventura
Fuente de la imagen: Nightlife City Guide

De arena blanca y aguas de intenso azul turquesa, las conocidas como Grandes Playas de Corralejo son, sin duda, uno de los principales reclamos de la isla canaria de Fuerteventura. Las encontrarás al nordeste insular, entre los municipios de La Oliva y Corralejo, extendiéndose a lo largo de nueve kilómetros de costa.

Grandes Playas de Fuerteventura

Esta impresionante sucesión de playas se encuentra dentro del Parque Natural de  Corralejo, estando bordeadas por grandes dunas. Las hay para todos los gustos: familiares, nudistas o para adictos a la adrenalina que generan deportes como el windsurf o el kiteboarding.

La espectacularidad del intenso color turquesa de sus aguas se ve acentuado por la blancura de su arena. Se trata de arena de jable, constituida por conchas marinas totalmente erosionadas, que posee excelentes propiedades exfoliantes para la piel. Si lo prefieres, también las hay de suave arena dorada Y por si fuera poco, las vistas de las que gozan dejan embobado, nada menos que las costas de Lanzarote y las islas de Lobos

Las Grandes Playas de Corralejo, en Fuerteventura
Fuente de la imagen: Ocio La Provincia

Playas a la carta

Cuando sueñas con playas, lo que ves en tus sueños se hace realidad en Fuerteventura. Si lo que deseas es una playa naturista, el nudismo está permitido en las playas de El Caserón y en la de El Viejo, y también en la Playa Larga. En realidad, en casi todas las Grandes Playas se practica el nudismo, aunque en algunas de ellas queda limitado a los corralitos, unas peculiares construcciones de piedra en forma circular que protegen del visto y proporcionan intimidad.


La Playa de los Matos es una de las más tranquilas, aunque su ambiente no resulta muy familiar, ya que suele estar ocupada por parejas y por grupos de jóvenes. La escasez de viento y de olas la hace poco propicia para practicar los deportes acuáticos, pero por lo demás es un arenal idílico. Cuenta con un pequeño chiringuito donde tomar el aperitivo.

Por su parte, la Playa de El Pozo resulta más familiar, ya que, aunque el nudismo está permitido, se practica sólo en los numerosos corralitos dispersos por toda la zona. Los más pequeños de la casa disfrutarán contemplando las aves que pululan por la playa, como el vuelvepiedras, la garceta, el zarapito trinador, los cholitejos o las gaviotas patiamarillas. Para practicar el kitesurf, el windsurf o el surf, lo mejor es pasarse por la Playa de El Viejo, aunque la de El Pozo también es muy ventosa. 


Las Grandes Playas de Corralejo, en Fuerteventura
Fuente de la imagen: Playas de Fuerteventura

Por si no te ha quedado claro, no hace falta irse al otro lado del mundo para encontrar playas paradisíacas. Las tienes aquí al lado, en la isla canaria de Fuerteventura