Chiclana-Sancti Petri, el verano de tu vida en Cádiz

Algunos de los destinos turísticos más populares lo son por sobradas razones, como ocurre con Chiclana y Sancti Petri. El verano de tu vida lo puedes vivir en Cádiz.

Verano en Chiclana Sancti Petri
Castillo Sancti Petri


En un marco tan incomparable como la Bahía de Cádiz se encuentra Chiclana y su centro turístico Sancti Petri. Ambos convertidos en destinos turísticos de primer orden por sobrados motivos.

La playa, el clima de Andalucía, todos los servicios que puedas imaginar, una pizca de mitología con su más ilustre y antiguo turista, Hércules, un rico patrimonio monumental, golf, enoturismo y el mejor ambiente. Es casi imposible que en Chiclana no pases el verano de tu vida.

Qué ver en Chiclana
La Voz Digital

Qué ver en Chiclana

Cuentan que hasta Chiclana llegó el héroe griego Hércules a realizar dos de sus famosos trabajos justo en el lugar en el que hoy se alza su monumento más emblemático, el Castillo de Sancti Petri. Desde aquellos tiempos míticos hasta hoy, puedes imaginarte la cantidad de patrimonio que se conserva en este lugar mágico de la Bahía de Cádiz.

Destaca la gran cantidad de monumentos religiosos, como la iglesia de San Juan Bautista, que es la iglesia mayor y un gran ejemplo del neoclasicismo gaditano del siglo XVIII. La ermita de Santa Ana es otro de los símbolos de Chiclana por su posición estratégica que se puede ver desde todos los puntos de la comarca. Y no te pierdas la iglesia y convento Jesús Nazareno, de estilo barroco donde puedes adquirir la mejor repostería casera.

Otro de los monumentos representativos de Chiclana es la Torre del reloj, del siglo XVIII a la que también conoce como el Arquillo del Reloj. Y una visita al Museo de Chiclana es casi obligada para conocer la historia de la localidad.

Playas de Chiclana
Diputación de Cádiz

Sancti Petri, destino de playa y golf

Chiclana se jacta de tener dos de las mejores playas de Andalucía. Una de ellas es la playa de la Barrosa, con 6 kilómetros de arena fina y dorada que se divide en un tramo de playa urbana y en otro de playa casi virgen con un alto valor ecológico.

La otra playa, la de Sancti Petri es la más conocida y la que ha dado lugar a uno de los núcleos turísticos más importantes en nuestro país. De hecho, Novo Sancti Petri es la urbanización que cuenta con más plazas hoteleras en toda la Costa de la Luz

Y, ¿a qué vienen a Sancti Petri tantos viajeros? Vienen a disfrutar del clima, de las gentes de Cádiz, de la gastronomía y el vino. Pero sobre todo vienen de todas partes del mundo a practicar golf.

Bodegas en Chiclana
cadizprovincia365.es

Enoturismo en Chiclana

El enoturismo en Chiclana adquiere cada vez más fuerza como reclamo turístico y la localidad dispone de varias bodegas especializadas, sobre todo, en fino y moscatel que organizan visitas guiadas y rutas enológicas. 

Y es que con el brillo inmenso que tiene este lugar como destino de playa, no todo el mundo tiene en cuenta que aquí se lleva cultivando la vid desde tiempos remotos. Y el propio Rafael Alberti confirmó que el de Chiclana era el mejor vino del mundo. ¿Y si vienes a comprobarlo?