Sónar Barcelona: mucho más que un festival de música electrónica

Laura Vélez 05 Junio, 2018

Música, creatividad y tecnología es parte de lo que te espera en uno de los festivales de música más importantes de nuestro país. Este 2018 tienes una cita los días 14, 15 y 16 de junio en el Sónar Barcelona.

Disfruta del Sónar Barcelona 2018
dod Magazine


Este verano proponemos una escapada especial a la ciudad de Barcelona. Anota las fechas de la cita en tu calendario porque el 14, 15 y 16 de junio el Sónar Barcelona está de cumpleaños con su 25 aniversario.

Ya son 25 ediciones de este festival de música electrónica que le han convertido en un referente internacional. Pero el Sónar es mucho más que un festival de música. Es un encuentro de tecnología, cultura e innovación en una Barcelona que rebosa creatividad. Una buena escusa para conocer o volver a la ciudad condal. 

Actuaciones en el Sónar Barcelona
lofizine

Qué es el Sónar Barcelona

Sí, el Sónar Barcelona es un festival de música electrónica y puede que no tengas especial predilección por este tipo de música. Pero en sus 25 años de trayectoria ha sabido acoger a todo tipo de público por sus actuaciones musicales, pero también por todas las actividades que se generan alrededor del festival. 

Muchos artistas de renombre han pasado por el Sónar a lo largo de estos años, como Björk, LCD Soundsystem, Beastie Boys, Pet Shop Boys o The Chemical Brothers. Y a través de sus escenarios ha conseguido catapultar a la fama a artistas emergentes. Tres días de espectáculo que no te puedes perder. 

Lugares del Sónar Barcelona
Sounds and Colours

Dónde se celebra el Sónar

El festival se divide en dos actividades principales y con diferentes ubicaciones. El Sónar de Día se celebra en Fira Montjuïc y allí puedes disfrutar de conciertos y showcases además del Sónar+D, que es un Congreso Internacional sobre la transformación digital de las industrias creativas y un encuentro de creadores.

Por su parte, el Sónar de Noche se celebra en Fira Gran Vía de L'Hospitalet y es el momento y el lugar para disfrutar de los grandes shows con los mejores artistas del panorama internacional. Para no perderte, consulta la Web del Sónar porque allí encuentras cómo llegar de una sede a otra.

Lo mejor del Sónar Barcelona
Vicious Magazine

Lo que te espera en Sónar Barcelona 2018

En tres días te esperan más de 100 actuaciones entre las que destacan las de Thom Yorke, Laurent Garnier, Cornelius, Rosalía, Niño de Elche o Israel Galván. Si te pasas por la Web del Sónar puedes planificar tu propio festival para no perderte las actuaciones más interesantes, aunque puede que no puedas abarcarlas todas. 

Artistas como Kampire & Diplo, Modeselektor dj set, GoldLink, Gorillaz, LCD Soundsystem, Richie Hawtin CLOSE o DJ Harvey pondrán sonido y espectáculo a estos tres intensos días de música avanzada y fiesta sin fin. Todos los artistas consolidados se pasarán por los escenarios del Sónar y también tendrás la oportunidad de descubrir nuevos talentos.

Disfrutar del Sónar es más que ir a una serie de conciertos y actuaciones, es comprobar la fusión entre arte y tecnología, disfrutar del espectáculo de luz y sonido, visitar los espacios museísticos, encontrarte con otros creadores, crear oportunidades de negocio y hasta disfrutar de una inolvidable experiencia gastronómica. Reserva ya tu entrada para el Sónar Barcelona 2018.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de la ciudad de Barcelona

Guía de la ciudad de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa. Moderna, pero sin renunciar a su herencia histórica, siempre está en constante evolución. A cualquier hora del día encontraremos un lugar q...