Celebrar San Valentín en Barcelona

Belén Valdehita
Belén Valdehita 03 Febrero, 2020

Te ofrecemos una serie de planes para que disfrutes del día más romántico del año, San Valentín, en la ciudad de Barcelona.

Barcelona romántica para San Valentín
escapadaromantica.com

Barcelona es una ciudad que ofrece todo un universo de posibilidades durante todos los días del año. Pero si te pilla la festividad de San Valentín en la Ciudad Condal, ¿qué es lo que puedes hacer para sorprender de forma romántica a tu pareja?

Pues las posibilidades en este caso también son numerosas, desde cenar en un restaurante acorde para la ocasión a alojarte en un hotel con paquete romántico. Pero también hay lugares que se pueden visitar y cosas que se pueden hacer para que el 14 de febrero sea un día memorable para ti y para tu pareja en la ciudad de Barcelona.

Las Golondrinas de Barcelona
barcelonasecreta.com
  • Dar un paseo en barco: en el Port Vell de la Ciudad Condal se encuentran Las Golondrinas, unos barcos turísticos que realizan recorridos por el litoral del Barcelona. Las entradas para estas embarcaciones se pueden adquirir de forma adelantada en su página web oficial o en las taquillas que hay junto al Monumento a Colón. Durante los meses de julio, agosto y septiembre también se pueden comprar en el Puerto del Forum.
  • Contemplar Barcelona desde el aire: llevar a tu pareja a realizar un “paseo por las nubes” es fácil gracias al Teleférico del Puerto, o Aeri del Port en catalán. Este teleférico ofrece una visión panorámica de los lugares más emblemáticos de la Ciudad Condal, y une la zona del puerto con Miramar. Las cabinas son para 19 personas, y el 14 de febrero funcionan de 11:00 a 17:30 horas. Su precio, ida y vuelta, es de 16, 50 euros.
Bunkers del Carmel, en el Turó de la Rovira, en Barcelona
consejeroviajero.com
  • Recorrer de la mano el Barrio Gótico: es uno de los barrios con más encanto de Barcelona, y nos transporta a la época medieval de la ciudad. Cual Romeo y Julieta (o Romeo y Romeo o Julieta y Julieta) podremos visitar lugares tan antiguos y especiales como la Catedral de Santa Eulalia, la Carrer del Bisbe, la Plaza Real, la Plaza del Rey, la calle Portal de L'Angel, la Plaza Nova o el
    Barrio Judío.
  • Poner Barcelona a sus pies: haz el amor, y no la guerra. Por eso, una batería antiaérea de la Guerra Civil española ha sido reconvertida en un espectacular mirador con vistas panorámicas de la Ciudad Condal en 360º. Este mirador, conocido como los Bunkers del Carmel, se halla en la cima del Turó de la Rovira, en el Carmel, a una altura de 262 metros sobre el nivel del mar Mediterráneo, otro de los protagonistas de este impresionante mirador. Por la noche resulta todavía más especial.
El Barrio Gótico de Barcelona
laramblabarcelona.com
  • Enamorarse de Barcelona en la Montaña de Montjuic: si el día de San Valentín no tienes pareja, y te encuentras en la capital catalana, te recomendamos hacer una visita a Montjuic. En esta montaña de 173 metros de altura se concentran algunos de los lugares más bellos y especiales de la ciudad: el Jardín Botánico, el Jardín Botánico Histórico, el Jardín de Miramar, el Mirador del Alcalde, el Mirador del Castillo de Montjuic, el Camí del Mar, el Pueblo Español, la Fuente Mágica de Montjuic… Quedarás realmente enamorado de Barcelona.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de la ciudad de Barcelona

Guía de la ciudad de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa. Moderna, pero sin renunciar a su herencia histórica, siempre está en constante evolución. A cualquier hora del día encontraremos un lugar q...