Palau de la Música de Barcelona, un tesoro modernista

Belén Valdehita
Belén Valdehita 05 Junio, 2019

El Palau de la Música de Barcelona es una joya del Modernismo catalán que cuenta con la única sala de conciertos del mundo que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Palau de la Música de Barcelona
La Rambla Barcelona

El Palau de la Música, ubicado en la calle Sant Pere més Alt, en el barrio de la Ribera de Barcelona, es una visita obligada en la Ciudad Condal. Y no sólo para los aficionados a la música, ya que se trata de una joya modernista que nadie debería perderse.

El Palau fue construido a comienzos del siglo XX. El responsable de su diseño fue el famoso arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner, autor también, entre otras obras arquitectónicas, del antiguo Hospital Sant Pau. Su financiación corrió a cargo de algunos de lo más destacados industriales y financieros catalanes de la época.

Actualmente, el Palau constituye un impresionante escenario para la celebración de conciertos o recitales. Pero al margen de los espectáculos musicales, merece la pena realizar una visita guiada al Palau para disfrutar al detalle de la espectacularidad de este imponente edificio en la ciudad de Barcelona.

Fachada del Palau de la Música, en Barcelona
Palau de la Música Catalana

Visita guiada al Palau de la Música

Icono de la arquitectura modernista de Barcelona, el Palau de la Música ofrece visitas guiadas. Es una forma muy especial de contemplar este singular edificio en todo su esplendor, pudiendo pisar el escenario. Esto nos dará una perspectiva única, que sólo han disfrutado artistas de la talla de Ella Fitzgerald o Paco de Lucía.

El recorrido también incluye la visita a la sala de ensayos del Orfeón Catalán y al salón de descanso, popularmente conocido como Sala Lluís Millet. Esta última es de marcado estilo modernista, y posee una terraza con columnas decoradas con mosaicos.

Existen varios tipos de visitas para conocer al Palau: Estándar, que dura 55 minutos y cuesta 20 euros; Libre, que cuesta 15 euros; la Visita Open Date, de 55 minutos y 20 euros; la Visita La milla musical, 150 minutos y 25 euros; la Visita Palau Live Piano, de 55 minutos y 25 euros; la Visita + miniconcert coral, de 55 minutos y 25 euros, o la Visita guiada + Concierto, que cuesta 30 euros. Las reservas se pueden hacer en la página web del Palau, a través del teléfono 902 475 485 o por email en la dirección [email protected]

Escalera del Palau de la Música, en Barcelona
Dosde

La Ruta de las Flores del Palau

Una de las formas más originales de visitar el Palau de la Música es realizando la Ruta de las Flores, descubriendo las más de dos mil rosas que hay escondidas por todo el edificio. Es una buena manera de conocer la simbología de las flores y su vinculación con el Modernismo.

El recorrido, entre otras estancias, incluye la Sala de Conciertos o un jardín hecho de piedra, mosaico, cerámica y con hierro forjado. También incluye la fachada modernista, en la que destaca una de las esculturas de San Jorge más espectaculares que hay en Barcelona.

Esta visita dura 55 minutos, y se realizar en horario de 10:00 a 15:30 horas. Incluye un guía en exclusiva, que puede estar disponible en catalán, castellano, francés, inglés, italiano, portugués, alemán, japonés, chino y árabe.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de la ciudad de Barcelona

Guía de la ciudad de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa. Moderna, pero sin renunciar a su herencia histórica, siempre está en constante evolución. A cualquier hora del día encontraremos un lugar q...