Lo mejor de la 080 Barcelona Fashion está por llegar

Maria Reig 14 Junio, 2019

Del 25 al 28 de junio se celebrará la 24ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion en el Recinto Modernista Sant Pau.

Desfile de Krizia Robustella en la 080 Barcelona Fashion de junio de 2017. Fuente: Icon (El País)

Más de 24 diseñadores y firmas de moda formarán parte del programa de actividades de la próxima edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Entre los ya confirmados se encuentran Agnés Sunyer, All Sisters, All that she loves, Antonio Miro, Aubergin, Brain&Beast, Custo Barcelona, Laura Vecino, Maite by Lola Casademunt, Mans Concept Menswear, Menchén Tomàs, Narbon, Oscarleon, Teoh & Lea y Txell Miras, entre otros.

Entre las firmas con más larga tradición y prestigio, esta edición contará con Naulover, Maite by Lola Casademunt con sus diseños de tendencia para mujer y Escorpion Studio Barcelona con su moda versátil y elegante.

Por su parte, la firma internacional Custo Barcelona no se perderá esta edición de verano con sus colecciones de moda para hombre y mujer. Tampoco lo hará Brain & Beast, con un desfile que no dejará indiferente a nadie. En otro estilo, Lebor Gabala también repetirá presencia con su personal visión de la moda femenina, con el punto como protagonista.

Desfile de Guillermina Baeza en la 080 Barcelona Fashion de junio de 2018. Fuente: Enric Fontcuberta (EFE)

Nuevos nombres, baño y moda independiente

También la 080 da la bienvenida a nuevos nombres que se estrenan, como la diseñadora Sonia Carrasco, que propone una moda caracterizada por el minimalismo, la modernidad y un fuerte compromiso medioambiental; Narbon, una firma de fair fashion y demi-couture de estilo maximalista; y el diseñador emergente Eñaut.

Como en todas las ediciones de verano, la moda baño también estará presente con diferentes propuestas, y algunas desfilarán por primera vez. A los nombres más conocidos en moda baño como Guillermina Baeza o Como un Pez en el Agua, se suman en esta pasarela All Sisters, una firma de baño sostenible de gran proyección internacional y partner de Victoria’s Secret; la diseñadora Laura Vecino, que debuta en la pasarela con su primera colección de baño; y All That She Loves, una firma con aires de la Costa Brava. Tal y como pasó hace un año, los desfiles de moda baño se celebrarán en una ubicación diferente de la ciudad de Barcelona.

A partir del 25 de junio también podremos ver a los ganadores de la pasada edición de invierno, que presentarán sus nuevas colecciones. Así pues, estarán presentes la creatividad y el estilo de Mans Concept Menswear (Premio al Diseño Emergente en las tres últimas ediciones) y de la elegancia de la firma Antonio Miró, ganadora del Premio a la Mejor Colección por “Rock”.

La moda independiente también formará parte del calendario de desfiles de la mano de nombres consolidados de la 080 como Oscarleon y Txell Miras, así como jóvenes promesas como Killing Weekend.

Panorámica de Barcelona desde el Tibidabo

¿Dónde alojarte?

Cualquier ocasión es buena para visitar la Ciudad Condal y si es de la mano de la 080 Barcelona Fashion, bienvenida sea. En hoteles.net te proponemos tres céntricos hoteles desde los que disfrutar de uno de los acontecimientos de moda más importantes del panorama nacional e internacional.

El hotel Santa Marta es elegante y está muy bien posicionado, cerca de uno de los barrios de moda de Barcelona, el Born. Sus habitaciones están totalmente equipadas y dispone de un restaurante en el que degustar una deliciosa comida mediterránea.

A pocos metros, en pleno barrio Gótico, está el Hotel del Mar. Algunas de las comodidades de las que pueden disfrutar sus clientes son servicio de recepción 24 horas, lavandería y desayunos tipo buffet, entre otros. Además, admiten animales de compañía sin ningún coste extra.

Por último, el hotel Ciutadella Barcelona está muy bien ubicado para acceder a los lugares más importantes de la ciudad, incluido el Recinto Modernista Sant Pau, que tiene una boca de metro muy cercana. A tan solo un minuto andando se llega a la playa y, además de contar con todas las comodidades, también admite animales de compañía.

REPORTAJES RELACIONADOS

Castelldefels, destino de playa en Barcelona

Castelldefels, destino de playa en Barcelona

Buscamos destinos de veraneo que nos ofrezcan algo más que playa y lo encontramos en la costa de Barcelona. Nos vamos hasta Castelldefels, una ciudad de vacaciones para disfrutar de la playa, de la cu...

Guía de Sitges

Guía de Sitges

La privilegiada ubicación de Sitges en la costa mediterránea, sus playas o su agradable clima, son sólo tres de las claves del éxito como destino turístico de esta bella localidad catalana...