Cinco lugares poco conocidos de Barcelona que tienes que ver

Belén Valdehita
Belén Valdehita 10 Febrero, 2020

Seguro que los lugares que te vamos a presentar a continuación no aparecen en ninguna guía turística de la ciudad de Barcelona, pero merece la pena conocerlos.

Restos de acueducto romano en Barcelona
Fuente de la imagen: Barcelona!

Te queda mucho por ver en Barcelona. La Ciudad Condal alberga lugares que pasan desapercibidos en el radar turístico. Son lugares especiales y llenos de encanto reservados para unos pocos privilegiados como tú.

Antiguos acueductos romanos

Sí, en Barcelona hubo dos acueductos construidos por los romanos. Su función era la habitual, transportar agua. Uno de ellos la traía desde el río Besós y el otro desde el Collserola. Llegaban hasta la actual Plaça Nova, donde puede verse una reconstrucción parcial de uno de los acueductos, además de dos torres de defensa en muy buen estado. Del otro acueducto también quedan restos. Están en la calle Duran y Bas, y se trata de cuatro arcos incrustados en la pared medianera de un edificio, dándole un aspecto realmente extraño.

Restos del Templo de Augusto, en Barcelona
Fuente de la imagen: happyinspain

Restos del Templo de Augusto

Seguro que has estado más de una vez en el Barrio Gótico de Barcelona, pero nunca te has fijado en él. La próxima vez, acércate al número 10 de la calle Paradís. Hay verás un patio medieval, y en él las cuatro columnas de nueve metros de altura que hace siglos formaban parte del que fuera el Templo de Augusto. Cuentan con más de 2000 años de antigüedad, y confieren al patio un aspecto imponente.

Refugio antiaéreo en Barcelona
Fuente de la imagen: Skyscanner

Refugios antiaéreos

Bajo las calles de la Ciudad Condal también hay mucho que ver. Son lugares que nos hablan de una terrible parte de la historia de España: la Guerra Civil. Para huir de los bombardeos aéreos, en el subsuelo se construyeron refugios para los barceloneses. Por ejemplo, el Refugio de la Plaza del Diamante, que se encuentra a 13 metros de profundidad. Tiene una longitud de 250 metros, y una capacidad para 200 personas. Para visitarlo hay que pedir reserva previa en el número de teléfono 34 932 196 134. Otro interesante lugar subterráneo es el conocido como “Refugio 307”, integrado por 400 metros de túneles de 1,6 metros de ancho y dos metros de altura. Se accede a él por el número 169 de la Calle Nou de la Rambla.

Ermita de Santa Madrona, en Barcelona
Fuente de la imagen: Pere López

Ermita de Santa Madrona

La Ermita de Santa Madrona es una de las grandes desconocidas de Barcelona. Se encuentra en Montjuïc, donde durante la Edad Media había muchas capillas y ermitas. Ésta es la única que queda, y se remonta al año 1403. Situada en la calle Montanyans, en torno a ella existe una leyenda. Cuenta que unos mercaderes trasladaban las reliquias de esta santa hasta la ciudad francesa de Marsella, pero su barco naufragó frente a Montjuïc. La gente de la época interpretó este hecho como el deseo de Santa Madrona de quedarse allí. De hecho, en 1563 se la declaró patrona de Barcelona, aunque hoy en día nadie se acuerda de ella. Si quieres verla por dentro, sólo abre una vez al año, el cuarto domingo de Pascua.

Font del Gat, en Barcelona
Fuente de la imagen: Largos viajes - WordPress.com

Fon del Gat

“Baixant de la Font del Gat una noia, una noia, baixant de la Font del Gat una noia i un soldat”. Así comienza una famosa canción catalana del año de 1922 que habla de una de las fuentes más populares de Catalunya. Pero, ¿sabes donde está? La Fon del Gat se encuentra dentro de uno de los jardines más bonitos de la ciudad, los Jardines de Laribal, que están en el número 10 de la calle Tapioles. La fuente fue esculpida en el año 1918 por Antoni Homs, y es uno de los lugares más especiales de Barcelona.

REPORTAJES RELACIONADOS

La vanguardista ciudad de Barcelona, en Catalunya

La vanguardista ciudad de Barcelona, en Catalunya

Situada en plena costa mediterránea, en Catalunya, la ciudad de Barcelona es uno de los destinos turísticos más visitados de España. A su indudable encanto y belleza se une su patrimonio artístico, su...