Los lugares favoritos de... Laila Jiménez

Queda demostrado en esta entrevista que turismo y moda van siempre de la mano. Hablamos de estilo, de trabajo y de lugares a los que ir de la mano de Laila Jiménez.

Periodista de informativos Telecinco, “recorrecalles” y contadora de historias. Así se define a sí misma Laila Jiménez. Tiene más de 10 mil seguidores en Instagram y su característico estilo, junto con su buen hacer profesional, son los causantes. Hoteles.net ha tenido el gusto de hablar con ella para saber un poco más sobre sus lugares favoritos con tal de darse un paseo e ir de compras.

Foto cortesía de Laila Jiménez

¿Cómo definirías tu estilo?

No sabría definirte mi estilo pero debe ser muy mío porque, muchas veces, amigos y compañeros me señalan algo y me dicen: “Eso es cien por cien tú”. Nunca sigo las tendencias por entero, suelo buscar las piezas que me definan. Soy un poco clásica en la base, por ejemplo, no me lanzaría con pantalones con flores de colores por mucho que se llevaran pero me gusta tener piezas extravagantes: un jersey diferente, unos zapatos llamativos… Cosas diferentes pero siempre elegantes.

Doy muchas vueltas a prendas que puedan hacer del look algo más vulgar, por muy moderno que sea en el momento… no me acabo de ver. Cuando voy a comprar ropa y cuando me visto en el día a día siempre pienso en el trabajo. Me gustaría llevar más vestidos o prendas más finas o vaporosas pero nunca sé dónde acabaré ese día y trato de ir cómoda y abrigada las 12 horas de la jornada.

¿Cuál es tu aliado perfecto a la hora de definir un look?

Me encantan los zapatos. Demasiado. Me gusta el tacón y suelo llevarlo cada día porque no me supone una molestia. Tengo que frenarme porque tendría más zapatos que las cuatro protagonistas de la serie Sexo en Nueva York juntas. Un zapato, una bota… te cambia el look.

¿Y qué piensas de los complementos?

Me gustan los complementos. En invierno siempre llevo pañuelos y bufandas. Tengo miles. El cuello es mi punto débil y además me ayudan a que un abrigo negro no parezca siempre el mismo. También los colgantes y pendientes…

¿De qué colores sueles vestir habitualmente?

Casi siempre tiendo a colores oscuros, el negro por excelencia aunque eso lo estoy cambiando. Este año me encantan los camel y marrones, y si necesito subirme un poco, el rojo nunca falla. Es un buen aliado para las morenas. No me gusta el “brillibrilli” ni el exceso de animal print o estampado militar, así que estoy perdida este año. Me gusta tener prendas actuales pero no compro cosas que sé que sólo llevaré un invierno.

¿Cuáles son prendas favoritas?

Me gustan mucho las faldas y los vestidos pero, entre lo friolera que soy y mi trabajo, los tengo bastante desterrados en invierno. Me gusta la primavera y el verano porque me permite vestirme más yo. También me "flipan" los trajes sastre y el smoking de mujer cuando hay ocasiones especiales.

Foto cortesía de Laila Jiménez


¿Algunas pequeñas manías confesables?

Uso la misma colonia desde siempre, Light blue de Dolce&Gabbana, y nunca salgo de casa sin ponerme. También soy muy maniática con las manos porque me expreso mucho con ellas y me gusta cuidarlas, siempre llevo hecha la manicura, también porque las incluyo como parte del look. Casi siempre de colores oscuros.

¿Cuáles son tus lugares favoritos para ir de compras?

Normalmente voy de compras sola, me gusta. Y lo hago a ratos, de camino al trabajo o después, si un día salgo antes. El centro de Barcelona, la Calle Pelayo, Paseo de Gracia o Rambla Cataluña es por donde me muevo. No me gustan los centros comerciales ni las grandes superficies y soy chica del imperio Inditex. Me gustaría optar a otras marcas pero no tengo una economía que me lo permita. Me gusta Parfois como tienda de complementos, la descubrí en Lisboa antes de que llegara a España.

¿Y si vas acompañada?

Si voy acompañada me gusta hacer una tarde y parar a tomar café en alguna de las cafeterías de Rambla Cataluña, el Hotel Alma tiene un jardín precioso, alguna chocolatería del gótico… Y si hace buen tiempo una buena terraza para un vino blanco de charlas. En Paseo de Gracia siempre hay buenas vistas de la ciudad, también el Hotel Barceló Raval.

Cuando sales de Barcelona, ¿por dónde te gusta moverte?

Por Madrid, a donde voy a menudo. Me encanta la parte de Fuencarral y ese tramo de la Gran Vía que tiene tanta vida. Allí cualquier terraza vale para pararse a tomar algo y el Círculo de Bellas Artes es también una maravilla.

ARTICULOS RELACIONADOS