Feria de Navidad de la Sagrada Familia, en Barcelona

Belén Valdehita
Belén Valdehita 25 Noviembre, 2019

La Feria de Navidad de la Sagrada Familia es un evento navideño catalán que lleva celebrándose desde hace casi 60 años en la ciudad de Barcelona.

Feria de Navidad de la Sagrada Familia, en Barcelona
barcelona.com

Todos los años, desde 1962, se viene celebrando en Barcelona la Feria de Navidad de la Sagrada Familia. Como su nombre indica, tiene lugar en la plaza de la Sagrada Familia de la Ciudad Condal y en sus alrededores, y se ha convertido en el mercadillo navideño más tradicional de la zona de L’Eixample.

Coincide con la Feria de Santa Lucía, por lo que empieza a finales de noviembre y dura hasta finales de diciembre. En esos días la plaza se llena de cientos de puestos, que están distribuidos en diferentes sectores. Encontraremos una zona dedicada a árboles y plantas de Navidad, y otra en la que venden belenes, pesebres, figuras tradicionales y todo tipo de decoración navideña. También hay un sector dedicado a la alimentación, y otro de artículos artesanales, bisutería y ropa.

En realidad, la Feria de Navidad de la Sagrada Familia es una prolongación de la Feria de Santa Lucía, ya que empezó a celebrarse cuando en esta última ya no quedaba espacio para poner puestos delante de la Catedral. En ese momento, un grupo de artesanos decidió trasladarse a la Dreta de L'Eixample, surgiendo de esta manera un nuevo mercado navideño.

Feria de Navidad de la Sagrada Familia, en Barcelona
elmundo.es

Qué hacer en la Feria de la Sagrada Familia

Organizada por la Asociación de Artesanos y Feriantes Navideños de la Sagrada Familia, esta feria cuenta en la actualidad con más de 150 puestos repartidos por las aceras que rodean la plaza que hay ante la fachada de la Pasión del templo de la Sagrada Familia.

Aquí podremos comprar todo lo que necesitemos para celebrar la Navidad, desde abetos navideños a belenes, pasando por todo tipo de regalos, como joyas, ropa, juguetes o complementos. Existe la posibilidad de escoger entre árboles de distinto tamaño, y también de adquirir otros adornos naturales, como muérdago o musgo. Para montar un buen Belén encontraremos figuras de todos tipos y tamaños, y no faltan elementos clásicos de la Navidad catalana, como los tizones o los caganers.

De forma paralela a la feria tienen lugar distintas actividades, como talleres infantiles, la recogida de las cartas de los niños para los Reyes Magos de Oriente y un caga tió popular. Además los organizadores montan un Belén gigante en la entrada del parque.

Feria de Navidad de la Sagrada Familia, en Barcelona
barcelona.com

Datos de la Feria de Navidad de la Sagrada Familia

  • Fecha 2019: del 29 de noviembre al 23 de diciembre.
  • Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 21:00 horas. Sábados y domingos, de 10:00 a 22:00 horas.
  • Precio: evento gratuito.
  • Zona: Eixample Dreta
  • Dirección: Plaça Sagrada Familia
  • Cómo llegar: líneas de metro L2 y L5.

REPORTAJES RELACIONADOS

Castelldefels, destino de playa en Barcelona

Castelldefels, destino de playa en Barcelona

Buscamos destinos de veraneo que nos ofrezcan algo más que playa y lo encontramos en la costa de Barcelona. Nos vamos hasta Castelldefels, una ciudad de vacaciones para disfrutar de la playa, de la cu...

Guía de Sitges

Guía de Sitges

La privilegiada ubicación de Sitges en la costa mediterránea, sus playas o su agradable clima, son sólo tres de las claves del éxito como destino turístico de esta bella localidad catalana...