Las mejores bodegas de Barcelona, cuna del cava

Maria Reig 03 Junio, 2020

Muy cerca de Barcelona está Sant Sadurni d’Anoia, la cuna del cava, pero también cuenta con la zona del Penedés, de donde proceden grandes vinos. Descubre las mejores bodegas que puedes visitar en esta zona.

Cavas Freixenet
Freixenet

La tradición vinícola en Barcelona se remota muchos años atrás. Todo este tiempo no han ido sino mejorando la calidad de sus caldos y los productos que elaboran son, a día de hoy, algunos de los más espectaculares del mercado. Destaca, por ejemplo, la Denominación Alella, con sus espumosos vinculados directamente al Mediterráneo, así como los tintos de Garnacha o Samsó.

A poco más de media hora en coche de la ciudad, el paisaje empieza a cambiar hasta llenarse de viñedos más allá de donde alcanza la vista. Freixenet, Torres o Jaume Serra son algunas de las bodegas con más solera de Barcelona y bien merecen una visita, además de una cata en la que poder degustar sus mejores vinos y cavas.

Cavas Freixenet
Aspasios

Cavas Freixenet

En el corazón de la comarca del Penedés, concretamente en Sant Sadurní d’Anoia, se encuentra la centenaria Freixenet, una de las empresas productoras de cava más grandes a nivel mundial y la número uno en España. Sus puertas están abiertas al público para que todo aquel que lo desee pueda conocer de cerca el mágico mundo de las burbujas.

Durante más de 150 años, Freixenet ha trabajado sus viñedos en tres zonas diferentes de cultivo: costa, llanura y montaña; tres suelos perfectos que, sumados al clima mediterráneo, dan como resultado las mejores uvas para la clásica variedad del cava. El edificio es de estilo modernista y fue construido en 1923 por Joan Torras y Josep Ros, desde entonces no han hecho más que crecer y evolucionar.

Ofrece varios tipos de visitas en las que conocer el proceso de elaboración del cava, así como recibir algunos prácticos consejos de la hora de comprar, conservar y consumir este producto tan especial. Entre los atractivos de su visita se incluye el recorrido por las cavas del año 1922, las de los años 70 y 90 en un pequeño tren y, por supuesto, una degustación acompañada por algunas tapas.

Bodegas Torres
Torres

Bodegas Familia Torres

La Familia Torres plantó sus primeras viñas hace más de tres siglos en el Penedés y desde entonces se han mantenido fieles a sus raíces, consiguiendo que sus vinos y brandis sean reconocidos mundialmente. Lo bodega está cerca de Barcelona y ofrece visitas exclusivas y catas.

En sus viñedos dan mucha importancia al hecho de cuidar la naturaleza y respetar su biodiversidad. En sus bodegas prima la oscuridad de las salas de crianza y el silencio, un entorno perfecto para el reposo y la evolución de los vinos tanto en roble como en botella.

Además, en su jardín restaurante El Celleret puedes saborear la diversidad y riqueza de la cocina mediterránea maridada con sus vinos, mientras contemplas la viña de la finca Mas La Plana con la montaña de Montserrat de fondo. Una experiencia realmente agradable y única.

Bodegas Jaume Serra
Institut del cava

Bodegas Jaume Serra

Las bodegas Jaume Serra están en Vilanova i la Geltrú, en lo alto de una colina. Pueden presumir de ser la cava más cercana al Mediterráneo y tener unas vistas únicas de sus viñedos con el mar de fondo. Se caracterizan por haber logrado una fusión perfecta entre la tradición y la innovación, y eso se percibe en sus productos.

La bodega cuenta con una plantación de 125 hectáreas de viñedos con diferentes variedades entre las que destacan Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Merlot. Como resultado, salen unos cavas premiados a nivel internacional con los premios y medallas más prestigiosos.

Tienen visitas para disfrutar en pareja, familia o amigos, adaptándose a cada circunstancia. Resulta aconsejable hacer un paseo por el viñedo para conocer el proceso de elaboración de los cavas y disfrutar de una cata guiada. No hay mejor forma para empaparse de los mejores sabores de Jaume Serra.

REPORTAJES RELACIONADOS

Castelldefels, destino de playa en Barcelona

Castelldefels, destino de playa en Barcelona

Buscamos destinos de veraneo que nos ofrezcan algo más que playa y lo encontramos en la costa de Barcelona. Nos vamos hasta Castelldefels, una ciudad de vacaciones para disfrutar de la playa, de la cu...

Guía de Sitges

Guía de Sitges

La privilegiada ubicación de Sitges en la costa mediterránea, sus playas o su agradable clima, son sólo tres de las claves del éxito como destino turístico de esta bella localidad catalana...