Música para todos en Cooltural Fest 2019, en Almería

Maria Reig 02 Agosto, 2019

Un día más, un nuevo escenario, un recinto más grande, más del doble de artistas y un proyecto social con el objetivo de visibilizar la realidad de las personas con discapacidad.

Cooltural Fest. Fuente: Cooltural Fest

Tras el éxito de la primera edición de Cooltural Fest en el verano pasado con lleno absoluto, más de 9.000 asistentes cada día, vuelve con las pilas muy cargadas del 15 al 18 de agosto en Almería.

El recinto Cooltural de esta edición contará con más de 10.000 metros cuadrados extra, lo que permitirá acrecentar la zona de restauración y Foodtrucks ubicada en el Recinto de Conciertos. Además, se añade un escenario para ampliar la oferta musical.

Este año el lema del festival es ‘Music for all’ (música para todos) y ese es el objetivo de Cooltural Fest 2019 a largo plazo, conseguir ser un festival de música 100% inclusivo. Se ha creado un proyecto junto a la Fundación URA Clan con la idea de visibilizar la realidad de las personas con discapacidad y ayudar a su incursión social a través de la música.

Música para todos. Fuente: Cooltural Fest

Ubicación y horarios de Cooltural Fest 2019

Cooltural Fest está compuesto por cuatro escenarios con diferentes localizaciones. El Escenario Acústico Playa, con un horario matinal de 11:00 a 14:30 horas, estará entre el Auditorio Maestro Padilla y la playa del Auditorio, en la zona ajardinada donde se encuentra la réplica de Faluca (banco árabe). Por su parte, el Escenario Almería Ciudad se sitúa en el Paseo de Almería, en pleno centro de la ciudad y donde se desarrolla la Feria del Mediodía, de 13:30 a 17:00 horas.

El Escenario Cooltural se encuentra en el Recinto de Conciertos del Ferial de Almería y abrirá sus puertas el viernes 16 y sábado 17 a las 19:00 horas. Por último, la Fiesta de Bienvenida será en el parque de las Almadrabillas, junto al Cargadero del Mineral, y el acceso es gratuito para todos.

Cartel de Cooltural Fest. Fuente: Cooltural Fest

Cartel de Cooltural Fest 2019

En esta segunda edición habrá más del doble de artistas que en la anterior. Vetusta Morla encabeza un cartel cargado de grupos de gran notoriedad entre los que destacan Dorian, Miss Caffeina, Zahara, Carolina Durante, Second o Arnau Griso. Además, vuelven al escenario del festival Viva Suecia.

Otros artistas emergentes conseguirán que la música no pare ni un segundo en el festival. Delaporte, Valira, Vuelo Fidji, Los Invaders, Siloé o el almeriense Brasi son algunos de ellos.

Además, este año Cooltural Fest cuenta con una carpa de Dj’s que estará ocupada por los residentes de Ochoymedio Club. Ellos serán también los encargados de hacer bailar a todos los ‘coolters’, nombre por el que se conoce a los asistentes del festival.

Cooltural Fest. Fuente: Cooltural Fest

Hoteles cerca de Cooltural Fest

Son numerosas las opciones de alojamientos en la ciudad de Almería. En hoteles.net te proponemos tres alternativas.

El hotel Torreluz Centro está situado próximo a la Alcazaba, la Catedral y el Ayuntamiento. Sus habitaciones están perfectamente equipadas con baño privado y conexión a Internet gratuita, entre otros servicios. Además el hotel dispone de restaurante y cafetería en los que poder degustar una gran variedad de platos de la cocina mediterránea.

Si buscas una categoría 4 estrellas, el Sercotel Gran Fama es perfecto. Además, está ubicado en una de las principales avenidas de la ciudad, la Mediterráneo. Dispone de restaurante, bar, servicios VIP en algunas habitaciones y admite animales bajo petición en el hotel.

Por último, el Hotel La Perla es tiene una localización excelente en el centro histórico de Almería. Sus habitaciones son luminosas y confortables, y el hotel dispone de restaurante, bar, parking privado y Wi-Fi gratuito, entre otros servicios.

REPORTAJES RELACIONADOS

La Envía, playas y golf en Almería

La Envía, playas y golf en Almería

Rodeada por el mar y por una naturaleza diferente, La Envía es una magnífica urbanización con alojamientos hoteleros para disfrutar de un verano inolvidable en Almería...

Guía de Roquetas de Mar

Guía de Roquetas de Mar

Abierta al mar y a la naturaleza, Roquetas de Mar es una de las localidades almerienses más demandadas en vacaciones. Razones no le faltan a esta villa marinera en la que pasarás un verano inolvidable...

Las mejores playas de Roquetas de Mar

Las mejores playas de Roquetas de Mar

¿Vamos a la playa? La costa almeriense cuenta con algunas de las playas más bonitas de nuestro de nuestro país. Y hasta el sur nos vamos a descubrir las mejores playas de Roquetas de Mar...