Las mejores playas de Benidorm

Uno de los destinos turísticos más populares es la ciudad de Benidorm en Alicante. ¿Sabes por qué? Su principal atractivo son sus fantásticas pierdas, no te las pierdas.

Las mejores playas de Benidorm
Opencar


Es uno de los destinos turísticos más frecuentados y tiene sus motivos para serlo. Benidorm es una ciudad con muchas posibilidades para pasar el verano de tu vida o para descubrir los mejores rincones del Mediterráneo un otoño cualquiera.

Porque esta ciudad de Alicante y sus playas están abiertas todo el año gracias a su adorable clima. La oferta cultural y de ocio en Benidorm es apabullante, así como la cantidad de turistas de todo el mundo que acuden a disfrutarla.

Pero si por algo se caracteriza Benidorm es por ser un destino de playa. Fantásticas y maravillosas playas, más o menos frecuentadas, pero siempre disponibles para tu particular encuentro con el Mediterráneo.

La playa de Levante en Benidorm
La mejor playa

Playa de Levante

La playa más divertida y con más ambiente de Benidorm es esta playa de Levante. Y también es la más internacional y frecuentada. No te faltarán motivos para pasarte el día en sus dos kilómetros de arena que van desde Punta Pinet hasta Punta Canfali, sus aguas cristalinas, su refugio entre palmeras y su oferta en deportes acuáticos.

Tampoco te va a faltar la diversión en la playa de Levante. Te habrás fijado en su espectacular Paseo Marítimo, ¿verdad? Aquí tienes todos los chiringuitos y locales de moda para disfrutar de la playa día y noche. 

La playa de Poniente en Benidorm
Visit Benidorm

Playa de Poniente

A la playa de Poniente la llaman "la joya del Mediterráeno" y no nos extraña porque estos tres kilómetros de arena fina con forma de media luna es sorprendentemente apacible dada su ubicación en plena ciudad de vacaciones. Más frecuentada por turistas nacionales que internacionales, también tiene su ambiente.

Especialmente animado es su Paseo Marítimo con un curioso diseño que le ha hecho merecedor de varios premios y que imita el movimiento de las olas. La playa de Poniente es ideal para pasar un fantástico día en familia, ya que tiene zona de juegos para niños y, por si te has olvidado traerte lectura, tiene incluso una biblioplaya.

Cala Mal Pas en Benidorm
El Mundo

Cala Mal Pas

Esta cala de 120 metros que separa las playas de Poniente y Levante se puede considerar el mejor rincón costero en plena ciudad. Vas a disfrutar de su arena fina y dorada, de sus aguas cristalinas y de su Bandera Azul.

Pero además vas a poder tirarte al sol con las inmejorables vistas de la Isla de Benidorm, un islote al que, si te decides, puedes llegar en una excursión en barca o buceando.

Cala La Almadrava en Benidorm
Wikiloc

Cala La Almadrava

A las afueras de la ciudad, más allá de la Punta de Pinet, te encuentras con este rincón fabuloso de aguas cristalinas al pie de la Sierra Helada. Son unos 100 metros de arena fina y rocas que puedes aprovechar muy bien.

La cala La Almadrava es el lugar ideal para alejarte del bullicio de la Benidorm más turística, para relajarte en plena naturaleza y para adentrarte en los fondos marinos si te atreves con el submarinismo.

Cala Tío Ximo en Benidorm
Visit Benidorm

Cala de Tío Ximo

El secreto mejor guardado de Benidorm es esta pequeña cala de unos 60 metros rodeada de acantilados escarpados y también dentro del Parque Natural Sierra Helada.

En la cala de Tío Ximo puedes olvidarte del ajetreo y casi hasta del mundo porque resulta un rincón encantador. Si te encuentras a alguien, seguramente será algún amante del snorkel que ha llegado hasta aquí en busca de tranquilidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

las mejores playas de Cádiz, en Andalucia, España

las mejores playas de Cádiz, en Andalucia, España

La zona costera de la provincia de Cádiz es famosa por sus magníficas playas y calas. La mayoría son de gran tamaño, se mantienen prácticamente vírgenes y cuentan con poca ocupación. Otras, por encont...