Celebra la llegada del 2020 en Altea con las prendas tendencia de este año

Maria Reig 10 Enero, 2020

Altea es uno de los pueblos más bonitos de España. Aunque en verano se puede disfrutar también de sus playas, aprovecha ahora para descubrir este lugar lleno de encanto, su casco histórico o sus calles empedradas. ¡Seguro que no te decepciona!

Altea. Fuente: Guía Repsol

Paseando por las calles de Altea descubrirás el aire marinero y el buen ambiente que se respira allí. La Plaza de la Iglesia es su corazón y el paseo marítimo tiene magia. En estas fechas, puedes aprovechar para disfrutar de largas caminatas por sus playas de cantos rodados y, si te gusta el deporte, practicar todo tipo de actividades relacionadas con el mar en su Club Náutico. Además, tienes la opción de empaparte de naturaleza en el Parque Natural de la Serra Gelada o la Sierra de Bernia.

Visitar el casco antiguo de Altea es maravilloso por sus casas blancas con tejas azules, las tiendas de artesanía y sus calles de piedra. Algunos sitios donde querrás que se pare el tiempo son La Plaça de l’Aigua o la Plaza de la Cruz. Pero, sin duda, uno de los lugares de visita obligatoria es la Iglesia de la Señora del Consuelo, en la parte más alta del pueblo, también conocida como La Cúpula del Mediterráneo. Allí hay un mirador que ofrece unas vistas estupendas de Altea.

Fuente: Club Náutico de Altea

Paseo marítimo y puertos de Altea

Las vistas desde el paseo marítimo también son increíbles. Arranca desde el puerto y abarca gran parte de la costa de Altea. Está lleno de restaurantes en los que saborear la cocina pesquera y arrocera típica mediterránea, además de heladerías y bares.

Por su parte, Altea tiene tres puertos deportivos: el Puerto Deportivo del Club Náutico, el Puerto Deportivo Campomanes y el Puerto Deportivo Porto Senso, además de un puerto pesquero. Todos están llenos del carácter de esta población y de esencia mediterránea, del respeto por el medio ambiente y el cuidado por los detalles. En ellos puedes navegar o practicar una gran variedad de deportes náuticos como vela ligera, remo, pesca, buceo, piragüismo o natación, entre otros. Durante todo el año, en el Club Náutico de Altea se organizan numerosas competiciones deportivas de alto nivel como las Regatas de Vela, el Open Bahía de Altea o concursos de pesca.

Fuente: Zara

Todas las prendas que quieres llevar en tu escapada a Altea

El nuevo año 2020 trae nuevas tendencias y prendas que ya son objeto de deseo. Llena tu maleta de estas piezas, porque sabes que aunque te las compres ahora vas a ponértelas mucho durante todo el año, y arranca tu viaje hacia Altea.

Una opción de look con el que ir jugando y planificando tu escapada puede ser este que te presentamos aquí. Una chaqueta patchwork de ochos con escote pico y manga larga la puedes combinar tanto con un vestido como con una blusa y vaqueros. Este vestido de canalé puedes aprovecharlo para una noche un poco más formal o, si te lo pones con la chaqueta, darle un toque más casual. Y la combinación ganadora que nunca falla: vaqueros y blusa. La de la imagen tiene ese toque de tendencia con el cuello de solapa y la manga semitransparente y aplicación plumeti por debajo del codo.

Iglesia de Señora del Consuelo, en Altea.

Hoteles en Altea

En hoteles.net te proponemos tres hoteles para descubrir este maravilloso pueblo costero. El hotel Cap Negret es un complejo próximo al centro histórico y a zonas de bares y cafeterías. Todas sus habitaciones están insonorizadas y en el alojamiento disponen de numerosos servicios entre los que se encuentra un moderno restaurante, WiFi y aparcamientos gratuitos, numerosas actividades deportivas, etc.

El hotel SH Villa Gadea tiene unas fantásticas vistas al mar y está muy cerca de la playa. Sus habitaciones son elegantes y algunas de ellas disponen de servicio VIP. Tiene dos restaurantes, uno de cocina mediterránea y otro de comida japonesa, además de un bar. Cuenta también con baños termales, bañera de hidromasaje, baño turco y gran variedad de tratamientos, entre otros servicios.

Por último, el hotel Abaco Altea está situado en pleno casco histórico y a tan solo cinco minutos caminando del paseo marítimo. Fue una panadería en el siglo XVIII y ahora cuenta con 10 habitaciones gestionadas de forma familiar y cercana. ¡Una verdadera delicia de lugar!

REPORTAJES RELACIONADOS

Las playas de Alfaz del Pi, en Alicante

Las playas de Alfaz del Pi, en Alicante

La localidad alicantina de Alfaz del Pi cuenta con cuatro atractivas playas mediterráneas; la playa del Albir, la playa de la Mina, la playa del Amerador y la Playa del Médico...

El Albir, un verano muy mediterraneo en Alicante

El Albir, un verano muy mediterraneo en Alicante

Menos masificado que otras localidades cercanas, como Benidorm, El Albir es un perfecto destino turístico en la costa de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Pertenece al municipio de Alfaz del Pi, s...