Mercado de Navidad de Santiago de Compostela

Belén Valdehita 04 Diciembre, 2018

Con el nombre de Mercado de Nadal, este espacio navideño permanecerá abierto en la ciudad de Santiago de Compostela desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 5 de enero de 2019.

Mercado de Nadal de Santiago de Compostela
elcorreogallego.es

La calle Carreira do Conde es el lugar donde se concentra la Navidad en la ciudad gallega de Santiago de Compostela. Y es que esta popular vía es la que acoge el Mercado de Nadal. Está integrado por bellos puestos decorados que ofrecen artesanía, dulces, regalos y todo tipo de objetos relacionado con estas fiestas tan especiales.

Este mercado navideño también cuenta para sus visitantes con un área de actividades, llamado el Espacio Creativo, que está pensado, sobre todo, para los más pequeños de la casa. Los niños también tendrán a su disposición una ludoteca abierta de forma permanentemente. Para los adultos está el Espazo Festicult, en el que tendrán lugar una gran variedad de actuaciones musicales, además de lecturas de poesía y de cuentos y mucho humor.

Productos gastronómicos tradicionales, joyas de plata, trabajos en cuero, papel de regalo, objetos decorativos navideños, complementos para el cabello, cerámica, bolsos, carteras, gorros, bufandas, velas, esmaltes de cobre o tallas de madera son sólo una pequeña muestra de todo lo que encontrarás en los puestos de este mercadillo navideño.

Mercado de Nadal de Santiago de Compostela
SienteGalicia

Actividades del Mercado de Navidad de Santiago

Son muchas las actividades y actuaciones que acontecerán en el Mercado de Nadal de la ciudad de Santiago de Compostela a lo largo de las fiestas navideñas. Podrás hacerte una foto con un marco navideño, crear originales coronas de Navidad y aromáticas velas de cera de abeja, jugar al bingo navideño o asistir a un taller de árboles de Navidad de estilo rústico.

Los más pequeños contarán con varios talleres artesanales, como el de Amigurumis Jano, que está orientado a niños mayores. En estos talleres podrán hacer bolas y adornos para el árbol de Navidad, pulseras de cuero, collares navideños, marcapáginas, aviones o un cohete volador. Les enseñarán también a decorar una galleta, a pintar una camiseta o a disfrutar con juegos tradicionales.

En cuanto a las actuaciones musicales, actuarán, ente otros, el trío de swing-jazz Handle with Swing; la cantante de música beat Nastasia Zürcher, o los grupos Bolboreta, Metamorfoses, Latitudes o A cara bonita da pedra.

Cartel del Mercado de Nadal de Santiago de Compostela
mercadonadal.com/

Datos del Mercado de Nadal 2018

  • Lugar de celebración: Carreira do Conde, en Santiago de Compostela, Galicia.
  • Fechas: del 1 de diciembre de 2018 al 5 de enero de 2019.
  • Horario: todos los días de 11:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:30 horas. Cierra los días 25 de diciembre y 1 de enero.
  • Aperturas especiales: días 24 y 31 de diciembre de 11:30 a 15:00 horas.

REPORTAJES RELACIONADOS

La Catedral de Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago de Compostela forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la ciudad gallega, alberga la tumba del Apóstol Santiago y es el destino final de cuantos peregrinan por devoción a ...

Guía de Santiago de Compostela

Guía de Santiago de Compostela

La ciudad de Santiago de Compostela es mucho más que un lugar de peregrinación. Esta urbe de gran belleza, declarada Patrimonio de la Humanidad y Ciudad Santa, es un lugar para vivir intensamente la c...

O Pino, puerta de acceso a Santiago de Compostela

O Pino, puerta de acceso a Santiago de Compostela

Gran parte de los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela atraviesan previamente la villa de O Pino, una localidad coruñesa con un magnífico patrimonio cultural, histórico y gastronómico...