Te descubrimos cuatro hoteles históricos en España

Belén Valdehita

En España existen antiguos hoteles cargados de historia, pero totalmente preparados para que sus clientes los disfruten por todo lo alto.

Hotel Parador de Santiago de Compostela, Hostal Dos Reis Catolicos
parador.es

Son muchas las ciudades y localidades españolas que tienen a sus espaldas siglos de historia, y todo este gran bagaje ha quedado reflejado en sus monumentos y lugares de interés. Algunos de estos edificios históricos han sido restaurados para ser transformados en espectaculares hoteles. En ellos se ha conseguido combinar su riqueza artística con unas modernas instalaciones y servicios acordes a las necesidades de sus clientes.

Es el caso del Parador de Alcalá de Henares, el Hotel NH Collection Palacio de Burgos, el Hotel Diana de Tossa de Mar y el Parador Hostal Dos Reis Católicos, en Santiago de Compostela. Y los encontrarás todos, al mejor precio, en Hoteles.net

Parador de Alcalá de Henares, en Madrid
parador.es

Parador de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, cuna del insigne escritor Miguel de Cervantes, es una localidad madrileña que rezuma arte y cultura. Uno de sus alojamientos más emblemáticos, el Parador de Alcalá de Henares, está ubicado en un colegio-convento y Hostería del Estudiante del siglo XVII, el antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo. En el hotel, de cuatro estrellas, se ha combinado a la perfección tradición y vanguardia, siendo la decoración interior contemporánea y muy elegante.

Las habitaciones del parador están equipadas con cama tamaño king size, sala de estar, baño completo con secador de pelo y amenities, minibar, televisión, balcón o servicio de Wi-Fi gratuito. Los servicios e instalaciones del hotel no se quedan atrás, contando con un fabuloso spa, un magnífico restaurante, business center, centros de convenciones, salones de conferencias o garaje. Además, el edificio ha sido adaptado para personas con movilidad reducida.

Aprovecha tus estancia para visitar lugares tan emblemáticos de esta villa como el Colegio de San Ildefonso, la Plaza de Cervantes, el Corral de Comedias, la Casa Natal de Cervantes o el Palacio Arzobispal, entre otros.

Hotel NH Collection Palacio de Burgos, en Burgos
nh-hoteles.es

NH Collection Palacio de Burgos

En el mismo centro de Burgos, muy cerca de su impresionante Catedral protegida por la UNESCO, encontraremos un bello edificio gótico que fue construido entre los siglos XVI y XVII. En él se encuentra el Hotel NH Collection Palacio de Burgos, de cuatro estrellas.

Junto a sus imponentes claustros de piedra, con más de 500 años de historia, encontraremos 110 maravillosas habitaciones que realzan la grandeza de este magnífico edificio. Todas son muy espaciosas y acogedoras, y están insonorizadas. Las habitaciones Superiores y las Junior Suite ofrecen vistas al río y a la Catedral. Las estancias cuentan con una gran cama de matrimonio o dos camas individuales, zona de trabajo con escritorio y silla, caja fuerte, minibar, televisión con canales vía satélite, climatización individual y baño totalmente equipado con ducha o bañera, secador y amenities.

La lista de servicios del Hotel NH Collection Palacio de Burgos incluye un restaurante, un gimnasio, un Spa, servicio médico, prensa diaria, zona de solarium, recepción las 24 horas del día, servicio de habitaciones, conexión a Internet en zonas públicas y salas de reuniones o parking privado.

Hotel Diana, en Tossa de Mar, Girona
hotelesdante.com

Hotel Diana, en Tossa de Mar

En un emblemático edificio Modernista de Tossa del Mar se encuentra ubicado el Hotel Boutique Diana, de dos estrellas. Se halla a pie de playa y dentro del centro histórico de la localidad gerundense. Sus habitaciones poseen excelentes vistas mediterráneas y del casco antiguo de esta villa marinera.

El edificio cuenta con más de 100 años de historia, y fue construido por Antoni de Falguera i Sivilla, un discípulo y asiduo colaborador de Antoni Gaudí, estando protegido como Edificio Singular por el Ayuntamiento de Tossa de Mar. Por este motivo, tanto la decoración como las instalaciones del hotel conservan la esencia modernista. Lo mismo sucede con las habitaciones, que han sido adaptadas para que los clientes disfruten de una placentera estancia.

Tossa es uno de los mejores destinos de la Costa Brava. En este municipio gerundense disfrutaremos de un precioso entorno natural, maravillosas playas, interesantes monumentos, como su castillo, y una gran oferta de alojamientos y restauración.

Habitación del Hotel Parador de Santiago de Compostela, en A Coruña
parador.es

Parador Hostal Dos Reis Católicos, en Santiago de Compostela

El Parador de Santiago, más conocido como Hostal dos Reis Católicos, se encuentra en un edificio con un gran legado histórico y artístico. Es todo un emblema de la ciudad gallega de Santiago de Compostela, y se encuentra en la Plaza do Obradoiro, junto a la Catedral de Santiago. Alojarse en este hotel de cinco estrellas es como hacerlo en un auténtico museo.

El Hostal surgió como Hospital Real en el año 1499 para poder albergar a los peregrinos que llegaban a Santiago. En su interior acoge cuatro preciosos claustros, magníficas habitaciones y otras impresionantes estancias. También hay un elegante comedor en cuya carta nunca faltan buenos pescados, mariscos y carnes gallegas, además de postres tan clásicos como las filloas caramelizadas con manzana y crema.

Pero no es el único edificio o lugar destacado de la ciudad compostelana. Además de su impresionante catedral, se pueden visitar lugares tan especiales como el Mercado de Abastos, la Casa do Deán, la Casa do Cabido, el Monasterio e Iglesia de San Martiño Pinario, el Monasterio e Iglesia de San Paio de Antealtares, el Convento de Santa Clar, la Colegiata Santa María a Real do Sar, el Convento del Carmen, el Pazo de Bendaña, el Parque de la Alameda o el Paseo fluvial del río Sarela, entre otros muchos sitios emblemáticos de Santiago.

REPORTAJES RELACIONADOS

O Pino, puerta de acceso a Santiago de Compostela

O Pino, puerta de acceso a Santiago de Compostela

Gran parte de los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela atraviesan previamente la villa de O Pino, una localidad coruñesa con un magnífico patrimonio cultural, histórico y gastronómico...