Dormir bajo las estrellas, un hotel con forma de burbuja

Xabier Tovar 03 Octubre, 2018

Descubre la sensación de dormir mirando las estrellas en un hotel burbuja. Sí, sí, has leído bien en un hotel burbuja.Aquellos experimentados en acampadas románticas bajo las estrellas saben que ese momento dulce y delicado puede volverse una situación más bien incómoda por cuestiones como el frío o las picaduras de mosquito, sin mencionar lo poco confortables que pueden llegar a ser las afiladas piedrecitas con las que no contábamos antes de llevar a cabo nuestra tierna aventura. Tranquilidad, no es necesario dejar de lado este tipo de planes, pues existe un hotel en el que la comodidad y el romanticismo están en equilibrada armonía con el hecho de pasar una noche tranquila bajo las estrellas. No te lo pierdas, te va a encantar.

Hotel Albarari Campo Stellae
albarari.es

El Hotel Albarari Campo Stellae consiste en un peculiar y glamuroso alojamiento donde podrás observar el cielo estrellado mientras descansas en tu cómoda cama, como si estuvieras al aire libre pero contando con una cubierta, transparente y en forma de burbuja, que te protegerá de las inclemencias del tiempo.

El hotel se encuentra en Breixo (Oleiros), en el acantilado de la playa coruñesa de As Margaridas. Son cuatro las tiendas con las que cuenta este pionero hotel burbuja, el cual reúne las cualidades del camping con un toque de glamour, lo que se conoce actualmente como “glamping”. Los nombres de las burbujas, Andrómeda, Cassiopeia, Pegasus y Orion Grand Suite, hacen referencia a las preciosas constelaciones que delinean el cielo nocturno con sus estrellas. Dentro de las burbujas podrás encontrar una cama doble con dosel, baño completo, bañera de diseño y amenities. Además, dispondrás de un jardín privado con preciosas vistas al mar, así como un espacio chill out donde poder relajarte.

Si tu preocupación es contar con ciertos servicios básicos dada la situación del hotel, no te preocupes, dispondrás de agua caliente, climatización, WiFi y un rico desayuno campestre. Incluso, si optas por la burbuja más exclusiva y espaciosa, podrás contar con un fantástico telescopio con el que observar aún mejor las estrellas y un minibar para festejar una noche tan maravillosa. En cuanto a las cenas, el hotel no dispone de restauración pero podrás encontrar una carta menú dentro de tu burbuja y elegir la empresa de comida a domicilio que desees para que te traigan tu cena a la burbuja. Otra opción es acudir a los restaurantes próximos, comentados más adelante.

En cuanto a las actividades que se pueden realizar en la zona, puedes optar por visitar el Castillo de Santa Cruz, de gran importancia en Oleiros, situado en un islote de la ría de A Coruña y declarado Bien de Interés Cultural. Próximos a Santa Cruz también encontrarás el Monumento Natural Costa de Dexo, la playa de Santa Cristina y el puerto de Lorbé. Por otro lado, también podrías visitar la Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo que aún sigue en funcionamiento, o el Parque natural Fragas do Eume, un bosque atlántico de ribera en estado virgen. También existe la opción de realizar surf en la playa de Bastiagueiro, una de las más frecuentadas por surfistas de la zona.

Hotel Albarari Campo Stellae
albarari.es


El diseño del hotel es además amable con el medio ambiente, ya que sus creadores quisieron reproducir un espacio sostenible a la par que elegante y cómodo. No lo dudes más, es el lugar ideal para pasar una noche de ensueño iluminada por las estrellas.


Información de interés:

Entrada a partir de las 16:00 y salida antes de las 12:00.

Sistema electrónico de entradas y salidas. Conserje Online 24 horas.

En general, no está permitida la entrada a niños, bebés ni mascotas. Los niños podrían pernoctar en caso de actividades astronómicas, previamente establecido por el hotel.

Se deben tener en cuenta determinadas normas para el uso correcto de las burbujas, como el hecho de no fumar o utilizar cualquier otro material incandescente dentro de las mismas.

Las estancias en este original hotel también pueden ser un bonito presente si optas por el Bono Regalo. La persona a quien se lo obsequies podrá reservar una burbuja en las fechas disponibles dentro de los próximos seis meses.


Cómo llegar

Desde La Coruña: en coche, 23 min (13,2 km), por AC-11. Se puede ir desde La Coruña hasta Breixo alternando el uso de tren y autobús o taxi, con una duración de recorrido entre 40 min y 1 h y 20 min, según la opción tomada.

Desde Madrid: en coche, 5 h 30 min (588,2 km), por A-6.

El hotel Albarari Campo Stellae dispone de su propio parking.

Hotel Albarari Campo Stellae
albarari.es

Restaurantes próximos al hotel

- O’Sampaio: se encuentra en Santa Cruz, a solo cinco minutos del hotel, y ofrece vistas del castillo.

- Asia de Cuba: situado en Mera, también a 5 minutos.

- Fogar do Santiso: se ubica en Santa Cristina, a unos 10 minutos del hotel.

REPORTAJES RELACIONADOS

Betanzos, la capital del gótico en Galicia

Betanzos, la capital del gótico en Galicia

Los monumentos del impresionante casco histórico de la localidad de Betanzos le han proporcionado el honor de ser considerada la capital del gótico gallego, un original título en una tierra donde lo q...

La legendaria Torre de Hércules en A Coruña

La legendaria Torre de Hércules en A Coruña

Descubrimos uno de los monumentos más fascinantes en A Coruña, no en vano es Patrimonio de la Humanidad. Nos vamos hasta los confines de la tierra para descubrir la Torre de Hércules...

Playas en la ciudad de A Coruña

Playas en la ciudad de A Coruña

La ciudad gallega de A Coruña cuenta con más de dos kilómetros de playas, siendo todas ellas ideales para la práctica de deportes náuticos como el surf, la vela, el windsurf, el submarinismo...

Guía de Costa da Morte

Guía de Costa da Morte

Una escapada inolvidable a una tierra mágica y legendaria en Galicia. Llega hasta el fin del mundo en esta ruta por Costa da Morte...