902 10 49 79 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00|15:00 a 18:00

Le ofrecemos 1

Hotel en Zahara De La Sierra

a los mejores precios para que pueda hacer su reserva en las mejores condiciones

Informaciónn del destino

DESCRIPCION

Situado en el centro del Parque Natural Sierra de Grazalema, Zahara de la Sierra pertenece a la provincia de Cádiz y está considerado como uno de los pueblos más bonitos de toda la provincia por su conjunto de…
calles y casas de color blanco, que se encuentran escalonadas a lo largo de una ladera coronada por los restos del castillo de origen nazarí que vigila el pueblo. 

CLIMA

Zahara de la Sierra cuenta con un clima mediterráneo oceánico debido a su  cercanía al mar mediterráneo y al océano atlántico. Su temperatura media anual es de 27 grados centígrados, con unos veranos bastante calurosos y unos inviernos suaves con una media de 10 grados centígrados, donde las precipitaciones suelen ser escasas durante todo el año.  

LUGARES DE INTERES

El castillo mencionado anteriormente, la Torre-abside, la Torre del Homenaje y lo que queda en pie perteneciente a lo que fue la Puerta de la Villa medieval de Zahara de la Sierra, es lo que forma el poblado nazarí digno de ver al llegar a este precioso pueblo. 
Su Iglesia Mayor, la de Santa María de la Mesa, la Capilla de San Juan de Letran, la Torre del Reloj o las preciosas fuentes de Zahara, como la Calera o la Higuera, son algunos de los lugares de interés cultural y artísticos que ofrece este municipio gaditano. 

GASTRONOMIA

Destacar en la gastronomía de Zahara de la Sierra, sus famosas tapas hechas a base de pescaíto frito, bienmesabe, tortilla de camarones, cazón en adobo, etc, son las típicas de toda esta zona de Cádiz que junto con los mariscos y platos como la ropa vieja, las lentejas con arroz, la berza gaditana, elaborada a base de un potaje de garbanzos con carne o los quemones, sopa de pan con sal, aceite de oliva, ajo, cebolla y perejil y que se toma casi seca, forman parte de la gastronomía de Zahara.
Durante el verano es típico tomarse un buen gazpacho, un doblaillo que consiste en comer el pescado aliñado entre pan para evitar mancharse o unas papas aliñas con distintos condimentos. 

ALOJAMIENTO

En la web hoteles.net se pone a disposición de todos sus visitantes, la opción de conocer cada uno de los hoteles que se encuentran en Zahara de la Sierra, con la opción de poder comprobar tanto la disponibilidad como el precio y las instalaciones con las que cuentan cada uno de ellos.
El Hotel Arco de la Villa, catalogado con dos estrellas, es uno de los alojamientos que ofrece la oportunidad de reservar una habitación a través de esta web de una manera cómoda, sencilla y sobre todo segura. 

QUE OFRECE ZAHARA DE LA SIERRA AL VISITANTE

A unos dos kilómetros de Zahara se encuentra el Parque Natural Sierra de Grazalema, maravilloso paraje que ofrece unas vistas inigualables y fantásticas rutas para recorrer y que es digno de ser visitado para disfrutar, entre otras muchas cosas, de un agradable día en el campo.
Muchas son las celebraciones que tienen lugar durante todo el año en Zahara y que no deberían perderser ni los habitantes ni los turistas. El 15 de mayo tiene lugar la Romería de la Pastora y la de San Juan Bautista se festeja el 24 de junio. Durante el mes de agosto son las fiestas patronales donde verbena y música se mezclan para conseguir que todo el mundo se divierta. 

Valoración media de Hoteles en Zahara De La Sierra

  • 1 opinión

5.4

Mostrar Hoteles en el mapa

Hoteles en Zahara De La Sierra

Resultados 1 - 20 de 1

  • Hotel Arco De La Villa

    Hotel Arco De La Villa

    Camino Nazarí S/n - Zahara De La Sierra Desde 34€

    1 opinión 5.4

    Anónimo el 25/06/2012

    "Un hotel en un enclave precioso pero con un inmueble muy deteriorado por el discurrir del tiempo. necesita una reforma. desayuno básico para su precio."
Tipos de alojamiento