902 10 49 79 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00|15:00 a 19:00

Por el momento no disponemos de hoteles en Xeraco.
Disculpe las molestias

Volver al Inicio
Informaciónn del destino

Xeraco
 
Xeraco es un municipio que se encuentra situado dentro de la comunidad española de Valencia, concretamente al sureste de dicha provincia y a poco más de 60 kilómetros de distancia de ésta, dentro de la comarca…
de Safor, siendo uno de los pocos municipios de la zona que no han sufrido una desmesurada urbanización, aun contando con una de las mejores playas de todo Valencia.
 
Clima
 
El clima de Xeraco es mediterráneo y se caracteriza por un clima húmero y suave durante la mayor parte del año, con una temperatura media anual de aproximadamente 18 grados centígrados, oscilando entre los 11 grados centígrados durante el mes más frío del año y los 26 grados centígrados durante el mes de julio. Las lluvias se encuentran concentradas principalmente durante los meses de octubre y de noviembre dando como resultado el fenómeno meteorológico conocido como gota fría.



Lugares de interés



Entre los lugares más interesantes para ser visitados dentro de Xeraco destaca su ermita del Santísimo Cristo de la Agonía perteneciente al siglo XIX o la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación del siglo XVIII y de estilo neoclásico. Igualmente es posible visitar la Torre de Guaita que siglos atrás fue utilizada como una atalaya de vigilancia en el mar o la Cisterna, que data del siglo XIX y que se trata de un aljibe de gua al que se podía acceder mediante una escalera y cuyo uso actual es el de una sala de exposiciones y de museo local.
 
Gastronomía
 
Entre los platos más típicos de esta localidad destaca el arroz con costa, el arroz al horno, la coca de pimientos, el arroz a banda, los pimientos rellenos, el suquet de anguilas y por supuesto la famosa e internacionalmente conocida paella valenciana, platos todos ellos que se pueden degustar en los restaurantes ubicados a lo largo y ancho de Xeraco. Entre los dulces destacan la torta Cristina, el turrón de gato, la coca dulce, el panou y el turrón de meula.
 
Qué ofrece Xeraco al visitante
 
En Xeraco podrás ser partícipe de una de las festividades más conocidas de toda España como son las fallas que se han ido consolidando a lo largo de los años como una de las celebraciones más importantes de toda esta región y que tienen lugar cada 19 de marzo, coincidiendo con la festividad del día del Padre.
También son muy apreciadas las fiestas de la Virgen del Carmen que tienen lugar cada 16 de julio o las fiestas mayores celebradas a principios de cada mes de agosto.